Código avería P0546 Mercedes 2020 (SOLUCIONADO)

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fernando15
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Código avería P0546 Mercedes 2020 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 » Sab, 05 Sep 2020, 14:34

Código avería P0546 Mercedes 2020 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Mercedes.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0546 / código de falla P0546 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Mercedes.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P0546 / código de falla P0546:

El código de avería P0546 hace referencia al Sensor EGT (Exhaust Gas Temperature por sus siglas en inglés) que se encuentra ubicado en la tubería, delante del Convertidor Catalítico (TWC). El objetivo de este sensor es proteger al convertidor del excesivo calor.

La resistencia del sensor es sensible al calor. Convierte la temperatura del escape en una señal eléctrica, la cual es enviada a la computadora del vehículo. Mientras más alta es la temperatura en el escape, la resistencia a la tierra disminuye, obteniendo así un voltaje alto. En caso de que la temperatura baje, la resistencia aumenta y el voltaje es más bajo. En el momento en que el motor detecte un alto voltaje, el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) se encarga de cambiar el tiempo del motor o relación de combustible para mantener la temperatura en rangos aceptables dentro del TWC (Convertidor Catalítico).

Si el voltaje enviado al PCM supera los límites ya establecidos por el fabricante del vehículo, se almacena este código y se iluminará la luz Check Engine.



Las causas de la avería P0546 son
  • Conexiones deficientes o terminales corroídos.
  • Corto a tierra en el circuito.
  • El Sensor EGT podría estar dañado.
  • Disminución de la contrapresión en el sistema de escape.
  • Fugas de escape.


Las soluciones recomendadas para solventar la falla
  • Ubica el Sensor de Temperatura del Gas de Escape (EGT). Revisa los conectores en busca de terminales sueltos o cables en mal estado, repara si encuentras problemas.
  • Desconecta el Sensor EGT y prueba su resistencia con un multímetro en la escala de ohmios. Realiza la prueba en ambos terminales. Si el sensor está bien, debes obtener una lectura de 150 ohmios. Una lectura considerable que sea inferior, indica que el sensor está dañado, debes cambiarlo.
  • Puedes comprobar el estado del Sensor EGT calentando dicho sensor, luego con el ohmímetro conectado fíjate si la resistencia del sensor baja a medida que el sensor calienta. Si no es así, reemplázalo.

En el siguiente vídeo le explicaran mejor sobre la falla



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