P0292 Nissan Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0292 Nissan Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0292

P0292 Nissan Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Nissan.

Aquí hablaremos del código de averia P0292 presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Nissan.

Una breve descripción del código de avería P0292 Nissan:

El código de avería P0292 se establece cuando el Modulo del control del motor (ECM) indica que ha detectado un fallo en el inyector del cilindro número 11 del motor. Este presenta un mal funcionamiento debido a un problema dentro del circuito ocasionado, generalmente, por un consumo de corriente superior al promedio del inyector de combustible. Este código se refiere específicamente al inyector que da servicio al cilindro número 11.

Los inyectores de combustible son electroválvulas, y su función es llevar el carburante a la admisión o a la cámara de combustión. Estos se encargan de llevar la suficiente cantidad de combustible al motor, a fin de que se realice correctamente el proceso de combustión.


Los síntomas de la avería P0292
  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Disminución del rendimiento del motor.
  • Aumento del consumo de combustible.

Las causas del código de avería P0292
  • El inyector de combustible puede que tenga bloqueos.
  • Posiblemente el arnés del circuito está en corto.
  • Es posible una mala conexión eléctrica para el circuito del inyector.
  • El inyector número 11 de combustible pudiera estar defectuoso.

Las soluciones recomendadas son las siguientes
  • Inicia el diagnóstico verificando los Boletines del servicio técnico (TBS). Igualmente, utiliza un scanner automotriz para comprobar que no se encuentren almacenados otros códigos DTC. Si ese es el caso, debes proceder a diagnosticarlos primero.
  • Continúa tu diagnóstico con una inspección visual de todos los cables y conectores. Repara o reemplaza los componentes que tengan daños tales como corrosión o produzcan un corto.
  • Inspecciona el inyector en busca de obstrucciones, una de las causas más comunes del código son obstrucciones en el inyector. Por tal motivo, con las herramientas necesarias realiza el debido mantenimiento. Luego de haber realizado las comprobaciones mencionadas anteriormente, prueba el sistema.
  • Si después de haber realizado las comprobaciones mencionadas sigue establecido el código P0292, es probable que el inyector se encuentre defectuoso. Sigue las recomendaciones del fabricante para realizar las pruebas correspondientes.

Responder

Volver a “El Taller casi oficial”