Código avería P0520 Opel 2020 (SOLUCIONADO)

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fernando15
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Código avería P0520 Opel 2020 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 » Sab, 05 Sep 2020, 18:18

Código avería P0520 Opel 2020 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Opel.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0520 / código de falla P0520 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Opel.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de averia P0520 / código de falla P0520:


El Sensor de Presión de aceite (OPS) es un interruptor que recibe voltaje de referencia por parte del Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM). Para detectar la presión de aceite, este interruptor está en contacto directo con el aceite que circula por el motor. Cuando hay cambios en la presión de aceite, sube o baja la resistencia del interruptor. Estas variaciones en la resistencia son interpretadas por el PCM como una representación razonablemente y precisa de la presión de aceite.

Hay modelos de vehículos que poseen más de un interruptor o Sensor de Presión de aceite. Toma en cuenta que ambos sensores no se pueden intercambiar, es por ello que tienen colores distintos u otra característica con la cual se pueden diferenciar. Debes consultar con la información técnica de tu vehículo para saber si aplica.

El código de falla P0520 es configurado cuando el PCM detecta un voltaje de señal fuera de rango en el sensor OPS o en su circuito. Esto significa que hay una presión de aceite anormal. Posiblemente este código puede estar acompañado del código P2105 que indica que el PCM ha comenzado un apagado forzado del motor con el objetivo de protegerlo. Por lo tanto, puede que para reiniciar el motor debas resolver el código P0520


Los síntomas de la avería P0520
  • Luz de advertencia (Check Engine) encendida.
  • Ruidos mecánicos durante el funcionamiento del motor.
  • Fallas del motor.

Las soluciones recomendadas para esta situación son
  • Consulta con el manual de información de tu vehículo para encontrar todos los interruptores de presión de aceite, así como el sistema de cables. Revisa todos los cables y sus conectores. Si encuentras cables corroídos, desconectados u otro problema, procede a realizar las reparaciones necesarias, cámbialo si lo amerita.
  • Realiza pruebas de resistencia y continuidad. También verifica si está presente el voltaje de referencia. Luego, compara los resultados obtenidos de dichas pruebas y compáralos con los valores del manual de información. Si no coinciden, debes reparar cualquier inconsistencia. Toma en cuenta que, para realizar estas pruebas, debes tener el interruptor de presión de aceite desconectado del PCM, para así evitar daños en el controlador.
  • Reemplaza el Sensor de Presión de aceite (OPS).

En este vídeo podrán ver mejor la avería



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