P1382 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1382 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1382

P1382 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Peugeot.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1382 / código de falla P1382 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Peugeot.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P1382 / código de falla P1382:


El buen funcionamiento del motor depende de factores tales como el encendido, la inyección de combustible y la velocidad del motor. Debido a que estos sistemas en su mayoría están controlados de manera electrónica, quienes se encargan de monitorear dichos parámetros son los módulos de control.

Estos controladores por medio de los Sensores CKP (Crankshaft Position Sensor), TDC (Top Dead Center Sensor) y el CYP (Cylinder Position Sensor) pueden determinar si el tiempo de inyección de combustible, el ángulo del cigüeñal y otros factores se encuentran dentro del rango adecuado. En el caso del Sensor CYP detecta la posición del cilindro 1, quien es el encargado de iniciar la inyección en serie de combustible para los cilindros restantes. Cabe destacar que, todos los sensores mencionados están integrados con el distribuidor.

Al ser establecido el código de avería P1382, se debe a que el Cylinder Position Sensor 1 ha experimentado un fallo en el cual no transmite señal alguna.


Causas de la avería P1382
  • Puede haber daños en los cables relacionados con el Cylinder Position Sensor
  • El circuito del Sensor de posición del cilindro 1 pudiera estar en corto.
  • Puede que el Sensor CYP se encuentre defectuoso.

Soluciones recomendadas para la avería P1382
  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Revisa y comprueba el buen estado del cableado del Sensor de posición del cilindro. Si encuentras deficiencias ocasionadas por desgaste o quemaduras, realiza las correcciones pertinentes.
  • Utilizando las herramientas correspondientes, toma lecturas de los voltajes del circuito del Cylinder Position Sensor 1 con el objetivo de comprobar que el mismo no esté en corto o abierto. Si descubres una de estas situaciones, realiza las reparaciones necesarias. En caso de no encontrar fallas en las conexiones, es probable que el sensor esté defectuoso.





código de falla p1382

p1382 chevrolet

p1382 chevrolet vivant

código p1382 chevrolet optra

p1381 honda accord

cyp sensor honda civic
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”