Amortiguadores para Panda Raid ¿Rialzi?

Bienvenidos al foro panda raid 2020, el foro de los eventos del pandaraid, en los que participan nuestros queridos foreros con sus maquinas seat panda, seat marbella y fiat panda
Reglas del Foro
Bienvenidos al foro panda raid 2020, el foro de los eventos del pandaraid, en los que participan nuestros queridos foreros con sus maquinas seat panda, seat marbella y fiat panda
Responder
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Amortiguadores para Panda Raid ¿Rialzi?

Mensaje por Alexnaval »

Buenos días,

De cara al rally de marruecos del año que viene (2021) y si finalmente esta situación global nos permite celebrarlo... Estamos viendo qué amortiguadores ponerle al Marbella, de todas las opciones que hemos visto la que más nos encaja es una de una web italiana llamada "Rialzi", donde tienen varias opciones.
Suponiendo que nuestro Marbella es "primera serie (1980-2003)", queriamos unos amortiguadores reforzados y, de paso algo elevados (sin abusar por evitar problemas), 20 mm nos parece aceptable.

En concreto hemos visto estos:
https://www.rialzi4x4evo.it/epages/1509 ... ducts/KC11

¿Qué os parecen?

Nuestras dudas son las siguientes:
- Aunque en el título pone 4x4, en la zona de pedirlo se puede elegir tanto color como que sea 2wd, por lo que entendemos que nos vale ¿sería así?
- En algunos sitios se hablar de coches MK1 y MK2, y que a la hora de poner la nueva suspensión eso influye, sin embargo no se comenta nada en la web de esta gente ¿Es de vital importancia?

A ver si alguien nos saca de dudas porque sería una de las cosas que nos faltan pero es mucho dinero para andar a dudar... Les hemos escrito a ellos también, pero de momento sin respuesta...

Gracias,
Un saludo.
carburito
Novato L
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 09 Sep 2019, 23:35

Re: Amortiguadores para Panda Raid ¿Rialzi?

Mensaje por carburito »

Hola Alexnaval, quisiera saber si al final habeis puesto la suspensión de Rialzi por la que preguntas en el chat, y que tal te ha ido la experiencia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Amortiguadores para Panda Raid ¿Rialzi?

Mensaje por Alexnaval »

Hola Carburito,

Finalmente la hemos comprado y aquí la tengo junto al coche, sin embargo no he sacado tiempo aún para montársela, a ver si a lo largo de este mes tengo un rato para ponerme con el Marbella y te digo algo ;).
Pero vaya, tiene buena pinta.
eti
Novato L
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 19 Ene 2021, 14:56

Re: Amortiguadores para Panda Raid ¿Rialzi?

Mensaje por eti »

Alexnaval escribió: Mié, 03 Mar 2021, 17:06 Hola Carburito,

Finalmente la hemos comprado y aquí la tengo junto al coche, sin embargo no he sacado tiempo aún para montársela, a ver si a lo largo de este mes tengo un rato para ponerme con el Marbella y te digo algo ;).
Pero vaya, tiene buena pinta.
Expectantes nos tienes !!!!!

A mi también me interesa mucho conocer tu valoracion

eti
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Amortiguadores para Panda Raid ¿Rialzi?

Mensaje por Alexnaval »

Tienen muy buena pinta y estoy seguro de que me van a encajar pero estoy con un dilema, igual me podéis ayudar:

Los amortiguadores elevan 20 mm... junto con la elevación similar que ya le hemos ganado al ponerle las ruedas offroad, entonces no sé cómo se tomará la ITV esto, ¿Alguno ha pasado la ITV con amortiguadores elevados aunque sea poco? Lo digo porque evidentemente con los muelles nuevos va a cantar que no son los de serie y no sé si esperar a pasar la ITV y luego montárselos o no :S

¿Qué opináis?
M-1225-JN
Novato L
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 26 Ene 2021, 22:01

Re: Amortiguadores para Panda Raid ¿Rialzi?

Mensaje por M-1225-JN »

Yo que tú no me arriesgaría, pasa primero la itv y luego montalo, casi fijo que con ellos no la pasas.
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Amortiguadores para Panda Raid ¿Rialzi?

Mensaje por Alexnaval »

Bueno, aunque los amortiguadores tienen buena pinta y eso... ha habido un problema, he escrito a la tienda a ver si me dan alguna solución porque aunque iba a montarlos esta semana, ya hace algunos meses que los compré... :S

El problema es que la parte alta es diferente, por lo visto me vendieron unos para copelas tipo MK1 y las mías son MK2... Si no me los cambian no sé qué hacer :(... Lo único que se me ocurre es llevarlo a un tornero a que me modifique la parte de rosca pero tampoco quiero hacer una chapuza


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Amortiguadores para Panda Raid ¿Rialzi?

Mensaje por Alexnaval »

Bueno, como os indiqué, los amortiguadores que me enviaron no eran los correctos.
En principio asumo que al no especificar tipo de copela pudo ser fallo mío, y la verdad que los amortiguadores salvo por eso, tienen buena pinta, sin embargo la atención POST VENTA brilla por su ausencia, llevo dos meses enviando correos, me contestaron hace mes y medio a uno diciendo que mirarían a ver y desde entonces nada...

Lo digo por si alguien quiere comprarlos, que sepa mi experiencia, tanto en lo bueno como en lo malo, si finalmente se resuelve de algún modo, también lo publicaré claro.

Un saludo.
Novak880
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 10 Jun 2021, 22:29

Re: Amortiguadores para Panda Raid ¿Rialzi?

Mensaje por Novak880 »

Take the upper shock absorber pads from vw pollo they are the same as those from marbella but are ф12mm. 12mm are also the shock absorbers from panda that you received. I will do the same operation soon and I don't know yet if it is easy and effective.

Febi 04519 This is the Febi number I intend to use for this modification.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Amortiguadores para Panda Raid ¿Rialzi?

Mensaje por administrador »

TRADUCCION MENSAJE CNOVAK 880:

Coge las almohadillas amortiguadoras superiores de vw pollo, son las mismas que las de marbella pero miden ф12mm. 12 mm son también los amortiguadores de panda que recibió. Pronto haré la misma operación y aún no sé si es fácil y eficaz.

Febi 04519 Este es el número Febi que pretendo utilizar para esta modificación.
Responder

Volver a “foro panda raid 2020”