SP 85

Aqui podemos charlar de todos los temas que no tengan cabida en los otros apartados del foro.
Responder
cafetera95
Novato L
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Mar 2019, 19:20

SP 85

Mensaje por cafetera95 »

Hola,
El otro dia estuve en casa de un amigo mecanico y me recomendo para el marbella pasarlo a etanol, se trata de una cajita que regula la entrada de carburante en los injectores, por lo que me dijo solo hace falta eso pq los coches "antiguos" no necesitan tantas modificaciones como los modernos, en fin, una vez hecho esto el marbella podra funcionar con todas las gasolinas (SP 98, SP 95, SP 95E10, E85), lo que aumenta ligeramente el consumo ( y tenemos un deposito muy chikito...).

Que opinan ustedes??

P.D.: Yo vivo en francia y aki la gasolina esta por las nubes, ademas es raro encontrar SP 95, por eso me pregunto si tal vez....

Besos
Paz, Amor y Libertad
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: SP 85

Mensaje por administrador »

Hola y bienvenido al foro seat marbella, unas fotitos del marbella nos alegra la vista.

Yo hice pequeñas pruebas con alchool metilico en un opel vectra del 92 de inyeccion y en un generador electrico.

Y bueno... el rendimiento si que baja bastante, pierde mucha potencia, eso si el motor canta mas fino.

Lo malo que al tener todos los tubos viejos, el alchool seca y agrieta los manguitos muy rápidamente y en el caso del generador los mangutos y las juntas de la cuba del carburador se resintieron y al poco tiempo había fugas.

Y el generador le costaba mucho dar sus picos de pontecia es un 3000w y le costaba.

Funcionar funciona, y alomejor colocando manguitos y juntas nuevas aguanta mucho mejor.

No te puedo contar mucho mas, ya que pase a un generador diesel, el cual alimento a base de aceites reciclados.

Un saludo
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: SP 85

Mensaje por veruti »

N confundir alcohol metilico (metanol) con los combustibles (E..) que es etanol o alcholo etilico, su comportamiento es muy diferente

A nivel rendimiento si, baja un poco, no mucho, y gasta mas, la relacion estequiometrica es diferente a la gasolina, es mucho mas barato y sobretodo mas limpio por lo que a la hora de la prueba tradicional de gases pasa como un campeon :)

Yo lo he estado mirando para el mio, carburador electronico, contando de que la informacion para motores carburador es justita, el principal problema es que hay que contar con todo el sistema de combustible apto para E85, esto es desde el propio deposito, bomba, manguitos y en mi caso, carburador.
Para la parte de carburador habria que ver si hay gomas internas con las que tiene contacto el combustible y las juntas de papel si son aptas para E85, aunque estas no creo que den problemas

El depósito tiene no puede ser metalico lo corroe y este creo que es el principal talon de aquiles de los coches antiguos, con las bombas mecanicas mas de lo mismo, no se si aguantan el paso de E85

Esto es lo que conozco sobre el E85 y la conversion, si estoy equivocado en algo por favor rectificadmelo porque como digo, la informacion que encuentro es escasa
Siempre aprendiendo
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: SP 85

Mensaje por administrador »

Buenas, entiendo a ver si es una solución, aqui en españa yo no e visto todavía ningun surtidor de e85, alguien conoce alguno?

El deposito de combustible yo creo que si buscas un poco alguno de plástico encontraras, a día de hoy todos los coches ya desde hace años lo llevan de plastico, tipo fiat cinquehento o pandas mas modernos algo encontraras.

La bomba mecanica la puedes sustituir por una eléctrica con regulador de presión, eso en tiendasonline de rallye es muy común.

Y las juntas de carbuador ya te digo, a mi me perdio con alchool pero piensa tambien que son juntas viejas con miuchos años, alomejor si le pones un juego de juntass y manguitos nuevos te dura unos cuantos años.

Un saludo
Responder

Volver a “El Cafe”