Un Marbella en Albacete. Fotos

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grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Asiento trasero y baca instalados.

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grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Estoy paralizado. Mi problema con los frenos traseros no se soluciona. Hay una obstruccion y no la encuentro. Por ahora estoy intentando desconectar el latiguillo de goma sobre el eje trasero del tubo metalico que recorre todos los bajos del coche. La tuerca de unión estaba pegada y la ghe destrozado. He cortado el latiguillo y ahora debo cortar el tubo metalico... cuando consiga el nuevo latiguillo de goma tendré que unirlo al tubo pegando por haber roto la tuerca.... Si al quitar el resto del latiguillo siguiese taponado el conducto ya debería cambiar todo el tubo metalico que va desde el repartidor, cerca de la bomba principal, por todo el bajo, hasta casi el eje trasero.... es algo delicado y no se si tendré que tirar de desguace o en un taller de hidraulica me podrán dar solución. Bufff.

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Aunque no tenga mucho que ver, para quienes quieran hacer caminos con el panda, rutas por pistas, bajar a Marruecos, al desierto de Almería. Seguir rutas que la gente cuelga en la web tras realizar un spain classic raid o cualquier otro evento... yo uso este programa:
oruxmaps.
No es un navegador ruteable, es un sistema de navegación clásico estilo oziexplorer pero este es gratuito, sencillo de usar, fiable, con multitud de cartografía ... Totalmente aconsejable.
En Marruecos nunca me falló y puedes usarlo con una tablet o con el mismo movil sin conexión a datos, solo con el gps.
Para navegación ruteable uso el Maps Me igualmente gratuito y sin tirar de datos.

Oruxmaps
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MapsMe
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erguanero
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por erguanero »

¿Sólo has cambiado los amortiguadores traseros? ¿Cuáles les has puesto? Quiero cambiar los delanteros y traseros de mi pandereta pero tampoco me quiero gastar una pasta, BBB.
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Efectivamente, solo cambie los traseros. Los compré en oscaro, simplemente los más económicos.
Los delanteros dependen del año de fabricación, hay dos modelos. Si los cambias tú necesitarás unos compresores de muelle.
En nuestro panda no creas que vas a encontrar maravillas de amortiguadores y si así fuera, con las ballestas y eje rígido.... No te digo más....

Chiches...
Indicador de temperatura.

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De ebay. Indicador unos 6€, el sensor que trae no sirve, hay que sustituir el que llevamos en el panda para que encienda la luz roja del cuadro por un fae 34020 o equivalente. Ya os pondre foto. El que veis no sirve. El de la pantalla es el correcto.

unas fotos del nuevo sensor instalado:

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Última edición por grasacadena el Dom, 15 Dic 2019, 20:08, editado 1 vez en total.
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veruti
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Yo le instalé al mio el sensor de reloj adicional interviniendo el manguito de salida de motor hacia radiador y va cojonudo, el unico problema es que no ves la temperatura de agua hasta que abre el termostato, pero tampoco es un inconveniente muy grande, creo que es donde mejor se puede obtener la temperatura.

El alojamiento que compre es el de este enlace https://es.aliexpress.com/item/32908910676.html hay que cortar el manguito y ponerle un cable a masa en el tornillito, por lo demas va perfecto

Saludos
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grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Pues me parece buena idea. Me la apunto por si el sensor me da problemas porque lo tengo pero me he guiado por la info de este foro y no he comprobado nada. Además, no es un Fae, es el equivalente y quizás haya algo que no encaje. Ya os iré informando.

Por cierto, el reloj lleva luz interna. Son los dos cables, el negro y el rojo. Quiere decir que el positivo debe ser bajo llave obligatoriamente o siempre tendremos una lucecilla encendida. Perdonad los que sepais de esto pero es que yo soy super novato y entiendo que haya compañeros casi tan novatos como yo.

Seguimos con el salpicadero...

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Tapizado con la goma espuma que nos sobro de los paneles laterales. Se pega con espray de cola de contacto... Mancha pero en la tela camo casi no se nota.
Usamos el original como molde para los huecos del volante y aireacion.

EDITO
No está quedando bien. No es que no sea posible, es que A MI no me esta quedando como pensaba. Mucho trabajo para un acabado que no es el que imaginaba. El diseño camo era buena idea pero tanto coser, pegar goma espuma.... Estoy barajando nuevas ideas... El concepto es simplificar aun más. Lo que no quiero es dejar la chapa sin más... aunque no queda mal del todo; tipo seat 600.
Una opción que he barajado es pegar la tela con cola de contacto directamente a la chapa... pero no me convence la guarrada.
Lo que no me importa es perder la guantera corrida a todo lo ancho del salpicadero. Ya veremos...
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Seguimos con la fase de simplificacion del salpicadero. Como no pondremos tela ni tapizado ni hule original vamos a mejorar el feo perfil donde encaja la parte superior de la pieza oroginal.
Para ello usamos un perfil plastico del que usabamos hace años en unas carpetas super simples. Lo compre en leroy y cuesta unos 50cm.
Queda perfecto y los dos aireadores encajan perfectos.
Este perfil lo teneis en blanco o negro.

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Hoy encontre esta cinta adhesiva acabado tela. 5€ en una tienda de paintball.

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Jorgesan
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por Jorgesan »

Yo llevo idea de hacer el salpicadero dentro de poco,en principio pensaba tapizar encima de él de serie,como lo has hecho tú?y porque no te ha quedado como esperabas?
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Buenas.
Tapizar el de serie? Lo pensé y me parece una guarrada, tapizar un skay deformado por el sol, saber lo que hay debajo de la nueva tela.... no me convence. Aunque si lo haces pon fotos, igual me equivoco y te queda bien.
Yo quiero simplificar y pense en los 600 y 850 que llevan el salpicadero a pelo, como también lo hacen en los panda de rally super aligerados y no queda mal.
Luego tapé el feo canal donde comienza el hule original y mejoro. Ahora he pegado una simple tela adhesiva y mejora aun más. Sencillo y super barato además de reversible...
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carlos850
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

Los 850 y 600 L Especial llevan los salpicaderos revestidos, no chapa.
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Ya, ya. Pero habia modelos que dejaban ver chapa, aunque solo fuese una parte de ella. Seguro que estas mas puesto que yo. En realidad tampoco afecta a lo simple y bien que queda, a mi gusto, el salpicadero del marbella. Igual que se ha visto en las puertas.
carlos850
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

La mayoría de modelos de 600 llevaban la chapa y ya está, y quedaban la mar de bien también.
Los 850 todos iban revestidos.
Bueno, era un detalle, sigue con tu buen trabajo.
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Gracias por el apunte Carlos. Soy un novato en esto.
carlos850
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

Novato no sé, pero apañao...un rato.
FUN91
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por FUN91 »

Me gusta como estás dejando el coche, mucho animo con ello. sigo de cerca tus avances.
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Gracias x vuestro apoyo. La verdad es que hasta que no te metes en un proyecto de este tipo no sabes la locura y el esfuerzo que conllevan, aparte de la satisfaccion al ver resultados.
El panda, ahora mismo esta asi...

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Avanzo despacio con el sistema de frenos. Me han fabricado una tuberia de cobre que finaliza en latiguillo flexible. Os pongo fotos...

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Esta pieza la elimino. Aqui estaba el tapon. Se sujeta al deposito de combus

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Y esta es la T que transporta el dot4 a los tambores traseros desde la tuberia que pasa por los bajos.

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veruti
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Dale duro, las lineas de frenos es un pendiente que tengo que atacar este año a mas tardar

Buen curro y como dices, muy gratificante
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Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Las lineas de frenos tienen algunos problemas,. El repartidor de frenada suele fallar. Al intentar aclijar tornillos estos se pasan, son muy blandos y las conexiones acaban soldando. Por un simple tramo de cobre pueden cobrarte hasta 50e con oas conexiones. En oscaro y semejantes puedes encontrar lineas desde 15e y luego buscate oa vida para las conexiones. Que no haya fugas, el dot 4, el coñazo de sangrar..... Es un tema delicado.
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veruti
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Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Si, se que son caros, lo mejor, util para abocardar y lineas de cobre, al final te sale igual, pero te quedas con las herramientas :)
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Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Problema de frenos solucionado. Había un tapón en el latiguillo flexible trasero antes de la T hacia las ruedas. Recordad que las uniones de las tuberías estarán pegadas y rompereis los tornillos al intentar separarlas.

Para el purgado de frenos, aparte de pisar pedal, abrir tornillo sangrador, cerrar tornillo y soltar pedal, es importantísimo, antes de purgar, bombear hasta que el pedal de freno se ponga duro. Parece una tontería pero es algo básico.
Y..... Por fin. Marbellita con ruedas puestas y bajado al suelo. Que ilusion!!!!
A partir de ahora comienzo a ver resultados.

Interior.
Los soportes de la barra salpicadero quedan fatal y si los eliminas peor asi que he hecho esto con adhesivo.

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Asi se tapan los agujeros de los tornillos y alguna soldadura. Es algo que simplifica, sencillo y que nunca habia visto antes. Conjuga perfectamente con la filosofia simplista que buscamos.
Si no encuentras el adhesivo con el diseño adecuado puedes tapizar como hicimos con los paneles interiores de las puertas. Quedaria incluso mejor, con acolchado, solo con un poco mas de trabajo.

Seguimos con el saneamiento exterior...

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Os paso foto de como queda la zona que comentaba sin tapizar y sin el plastico soporte del salpicadero...

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Una apreciacion.
Cuando compre este marbella funcionaba perfectamente, estaba muy sucio pero entero. Sin oxido, sin golpes graves, un motor que a medio gas te ponia a 120 sin calentarse. Estos coches suelen costar sobre los 1000€. Al desarmarlo descubres carencias y con una simple restauracion ves que el gasto se dispara otros 1000€ tranquilamente. No quiero imaginar lo que supone en esfuerzo y dinero reparar esos pandas destrozados, incluso si solo pagas por el 600 o 700€.
Creo que un buen panda/marbella, en perfecto estado, rondaria los 2000€. Si, ya se que parece mucho pero estos juguetes se cotizan y hoy dia no es que 2000/2500€ sea una cantidad desorbitada.
Nada, eran solo elucubraciones mias que queria compartir con vosotros una vez que ya veo este proyecto con final feliz.
Y si, hoy, tras narios frios meses parado he conectado bateria y..... Arranco!!!!!
El volante esta nuevo, claro, su capa de barro lo ha protegido durante 20 años. Los conectores del cuadro aun me vuelven loco, igual que el sistema de macarrones y pera del limpiaparabrisas. El indicador de temperatura sigue buscando su ubicacion y el montaje del parachoques frontal junto con espejo retrovisor finalizaran mañana el exterior del marbella aparte de un pulido general.
Última edición por grasacadena el Mar, 28 Ene 2020, 15:27, editado 7 veces en total.
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Me alegro que hayas dado con el tapón, la faena es que se desintegren las tuercas y haya que hacer lineas, pero con estos trastos no nos queda mas remedio que aprender de todo jejeje

A seguir adelante y ver esos progresos
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Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Si veruti. Una faena lo de las uniones de las lineas... pero 30 años ahí con dot3/4 ya se sabe.
Yo creo que me lo vendieron xq no sabían como reparar la frenada. Recuerdo que al probarlo le dije al abuelete... esto no frena nada y me contesta.... tu no tienes ni idea, estarás acostumbrado al servofreno. jajajaja Me timó el abuelaco!!!!
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veruti
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Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Si, para los dueños sus coches siempre estan como salidos de fabrica jejeje

Animo con el proyecto, lo sigo de cerca
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Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Una ayudita!!!
Estoy conectando el cuadro y no recuerdo donde van los conectores.
En el propio cuadro uno largo rojo y otro largo blanco.
En la zona de interruptores dos blancos, un negro y un verde oscuro.... Estos son para luces, antiniebla trasero, luneta termica y ventilador...

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EDITO
Solucionado. Encontre la info en el foro antiguo. Usando buscador con la frase cambiar bombillas cuadro panda marbella.
Para quien no quiera buscar os pego fotos... Del movi. Quizas a alguien mas le sea util.

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Aleta oxidada y base tambien oxidada de la bateria.
grasacadena
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Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Avanzando...

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Hoy he conectado todos los interruptores del cuadro, piña del volante y algún otro. Todo funciona correctamente excepto que el interior de los faros traseros estaba lleno de polvo y he tenido que limpiar contactos.
Todo va encajando perfectamente. Los parachoque y plásticos en general los he limpiado con WD40 y un trapo húmedo para que vuelvan a brillar.

Unos tacos para el espejo retrovisor...

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Y este es el tapon del deposito del limpia....

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Como se ve hay un tubo de aspiración. Ahí conectaremos una bomba electrica externa que nos costará unos 8€ en contra del sistema manual cutre que equipa de serie y que mete un pequeño macarrón de agua bajo el volante. Este ultimo sistema, original, cuesta encontrarlo y su precio es caro, unos 15/20€, por eso vamos a modificarlo. Solo tenemos que instalar un interruptor en el salpicadero, sin relé, directo.


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Esta es la bomba. Está indicado positivo y negativo, además de entrada y salida de agua. Hay que instalarla lo más cerca posible del depósito del limpia.
Jorgesan
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Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por Jorgesan »

Yo también llevo el sistema de bomba a mano y al anterior dueño no le debía gustar porque lo corto todo y lo tengo que rehacer,¿donde has comprado la bomba?
Un saludo.
grasacadena
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Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Hola. Esa bomba es generica. La tienen en todas las tiendas de repuestos de coches. Es para muchas marcas.
Jorgesan
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Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por Jorgesan »

Gracias!
grasacadena
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Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

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Asi queda instalada la bomba. Un tubo que sale del deposito y otro que va al difusor. Los cables uno a negativo y otro a positivo bajo llave a traves de este interruptor sencillo que pondre en el cuadro.

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Por cierto, el lugar donde veis que he posicionado la bomba es el hueco donde encaja el gato. Yo no lo pondre ahi como tampoco lo hare con la rueda de repuesto. Son detalles a tener en cuenta.


La bomba es superpotente. Me he duchado, no a proposito. Chorraco a 5 metros!!!

Y tras esta reparadora ducha nos ponemos con el reloj de temperatura de refigerante.

Buscamos con polimetro un positivo bajo llave. Conector de los anchos, sale del bombin. Cable amarillo con linea negra. El negativo es mas sencillo de buscar. Localiza un negro.

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El soporte lo atornillamos directente al saloicadero cin dos tornillos rosca chapa. Seguimos con el minimalismo. Sin salpicaderos accesorios ni acoples. Solo que se vea bien.

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Asi queda. Los cables bien ordenados por detras del cuadro.
Y el interruptor en uno de los zocalos libres recortando la tapita..

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Última edición por grasacadena el Mar, 04 Feb 2020, 12:16, editado 1 vez en total.
grasacadena
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Re: ⭐ Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Por cierto, una duda algo tonta.
Los primeros marbella, como el mio, del 87.
Llevan warning?
En el cuadro si aparece el logo pero no veo interruptor ni conector.
Obligatorio en esos años creo que no era.
carlos850
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

Según la versión de Marbella. Mi Marbella lo compré nuevo en el 91 y no lleva porque es el básico y no era aún obligatorio (la de explicaciones que tengo que dar en las iTVs......). Pero había otras versiones superiores de Marbella que sí llevaban warning. Eo sí, mi coche no lleva ningún interruptor, en su lugar no hay nada más que un plástico para tapar el agujero.
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Gracias Carlos, como me imaginaba. Me quedo tranquilo.
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Asi queda integrado el interruptor del limpia.

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Vista general con el volante instalado.

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Asi queda.

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Por fin!!!!
Han sido meses de aprendizaje y de solventar errores. Una experiencia totalmente gratificante. El panda/marbella es perfecto para comenzar a restaurar. Super sencillo y resulton.
El interior esta sencillo y totalmente a mi gusto. Exteriormente me tocara pulir. Quizas algun adhesivo pero sutil.
Una baca sencilla tras la de la trans para llevar dos ruedas de repuerto y ya no se me ocurre nada mas. El coche esta muy bien.
No lo he rodado a falta de un filtro de aire por 8€.
Probar todo pensando eb la itv y ver si salen algun fallo.....
Proximamente os cuento y pongo unas fotos con el coche limpio, brillante y al sol.
Gracias x aguantarme y asesorarme con mis dudas.
carlos850
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

Ha sido un placer, que lo disfrutes.
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

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carlos850
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

Te ha quedado genial, y las fotos super chulas. A mi perro también le gusta mucho ir en el Marbella.
98-N0
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por 98-N0 »

Como sigas haciendo peripecias de ese tipo, terminaras con el techo acariciando el volante, jejejeje
Saludos.
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Jajajjjjjj. Pero si soy una raspa.
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Os paso foto de como queda el motor del limpia. Para que no vaya suelto le he hecho una base con corcho.

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La verdad es que es super practico para la ciudad y la vida diaria...
Es un coche que sorprende, gira cabezas...

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Pero todo no puede ser perfecto. No me ha pasado la itv. Problema electrico. No pita pero sl lo intento se encienden luces en el cuadro y el limpia se mueve. Al dar intermitente derecho se conecta una luz trasera...... Un caos.
Necesito ayuda!!!!
Cuando conecte el tablero segui inas fotos que colge aqui mismo pero son de un panda, no de marbella, los colores de los interruptores no coincidian pero los conectores del cuadro, alargados, blanco y rojo si, igual tengo que intercambiarlos...
Tambien corte un cable verde que salia de caja de fusibles , iba por el marco del cristal hasta el techo y conrctaba con la antena. Ahora no me funciona la luz de cortesia y es que creo que ese cable no era masa sino positivo para alimentar antena y luz de cortesia.... Lo acabo de conectar a masa x si era esi y salta el fusible adi que sera positivo.
Estoy bastante perdido.
Y si pruebo a desmontar el cuadro e intercambio sus conectores largos blanco x rojo?
N
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Alexnaval
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por Alexnaval »

Buenas tardes Grasacadena,

No sé si te servirá, pero le tomé una foto a las conexiones de mi Marbella:
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Ahí se ven los cuatro grupos de cables grandes, los otros dos no encuentro la foto, pero los identifiqué con un marcador, cuando vaya con el coche si te hace falta lo miro.

Un saludo.
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Gracias alex. Veo que el conector largo blanco del cuadro va al lateral, vere si los he intercalado. Por lo demassolo veo un galimatias de cables. Que locura.
Hoy he conectado el cable verde desde caja d fusibles a luz de cortesia, efectivamente era positivo. Luz de cortesia funcionando.
Despues he desconectado los cables que puse para el motor del limpia y el positivo bajo llave para la luz del indicador de temperatura, revision de fusibles y sustitucion de los que queme.... Sigo con el problema..... No hay claxon y al dar intermitente derecho el trasero me enciende la luz de carretera, trasera, claro.
He desconectado la piña, todo correcto, los conectores solo admiten una posicion.... Tendre que abrir cuadro pero no tengo nada claro...
EDITO.
Investigando un poco me dicen que algunas piñas se queman pero que no creen que sea esto. Que pruebe una de un desguace a ver si se soluciona el problema. Lo mas probable es que no. Hay piñas con dos conectores rapidos y con tres.
Por los sintomas me dicen que parece falta de masa. Que revise conectores del cuadro, de pilotos y tornillos de masa en el vano motor.
Como el pito es uno de los afectados, sin dar contacto pita pero al darlo ys no actua y si se encienden testigos del cuadro. Me aconsejan meter masa directa a bateria a ver si pita....
Ya os contare. Se admiten sugerencias....

Probada otra piña. Sigue sin funcionar, no es este el problema.

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Si os fijais los conectores son de diferente color.... Parece que los cables no estan en la misma posicion.... Da igual, el pito sigue sin funcionar y al dar intermitente trasero tambien conecta luz trasera..

EDITO
Problema de luz trasera solucionado.ya no se enciende la luz junto con el intermitente. Era un simple problema del cable de masa del conector interno del faro. Lo descubri xq solo era en faro trasero derecho y este viene puenteado del izquierdo. Si el izq. funcionaba perfecto pues no podia ser la piña ni otra cosa que no estuviese entre el cableado del faro trasero izq y el derecho.

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Solo nos queda el pito, cuando lo presiono no suena pero si se me encienden varios testigos, el limpia....
Antes de desmontar el coche funcionaba perfectamente....
Os dejo unas fotos de la zona de fusibles x si alguno tiene curiosidad.

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Como imaginareis hemos trasteado esta zona sin encontrar el problema del pito asi que, como el objetivo es pasar itv, vamos a instalar un claxon directo con un interruptor de pulsador que situaremos en una zona accesible cerca de la llave de contacto. Estos pulsadores suelen aguantar unos 2 amperios, es poquito pero no deberia ser un problema.


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El interruptor ha costado 1,5€. Un conector del claxon a negativo y el otro a positivo pasando x dicho interruptor. Anulamos pito del volante y evitamos lo que les ha pasado a algunos, una conexion involuntaria de claxon en plena aduana marroqui. Jejejejjjj

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grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

SIiiiiii, conseguido.....

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veruti
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

jejeje enhorabuena, a disfrutarlo como debe por las carreteras
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carlos850
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por carlos850 »

"Problema de luz trasera solucionado.ya no se enciende la luz junto con el intermitente. Era un simple problema del cable de masa del conector interno del faro. Lo descubri xq solo era en faro trasero derecho y este viene puenteado del izquierdo. Si el izq. funcionaba perfecto pues no podia ser la piña ni otra cosa que no estuviese entre el cableado del faro trasero izq y el derecho."

Es muy bueno saberlo, gracias, a veces me ha pasado.
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por grasacadena »

Hola de nuevo. he colgado un vídeo de todo el proceso y unas fotos finales. Espero que os guste.

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grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

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Guantera camo y tapa de balancines rojo fuego para sacar mas potencia!!!!
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veruti
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por veruti »

Te está quedando bien guapete, el interior tiene su punto
Siempre aprendiendo
grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

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Jejejjj. Gracias.
Tambien he instalado un grifo de jardineria en el tubo de entrada al radiador de la calefaccion. Paso de desmontar el original. En invierno abierto, en verano cerrado.

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grasacadena
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

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Ya veis que no soy de los que simplemente restauran o reparan un panda/marbella y se acabo. De ninguna manera. El ponerlo a punto es un placer pero infinitamente mas es reutilizarlo, revivirlo y devolverlo a la carretera. Mi proyecto camina en esa direccion. Ya lo veis en los videos; quedadas, concentraciones, viajes, aventuras y, por supuesto, mantenimiento y reparaciones. Ya sabes donde seguir a mi Marbella. "Tomy gasoline" en youtube. 😉
fortu
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Re: Un Marbella en Albacete. Fotos

Mensaje por fortu »

Buenas tardes. Trabajo en un libro sobre los SEAT Panda y sus derivados, y quisiera poder incluir tus fotografías del SEAT Marbella "Playa". Si desea colaborar, puede enviarme sus fotografías con la mayor definición posible a libro.panda@hotmail.com Gracias
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