Restauración Marbella 94

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
Responder
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por 98-N0 »

Pero las nuevas "Fae" que has puesto son de lo peor...
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por veruti »

Mejor unas malas nuevas que unas buenas usadas que no sabes cuando moriran, de momento el coche va mucho mas fino que no es poco

Si me dan mal resultado, pues ya es buscar otra marca, lo de las bobinas por experiencia también en otros coches que sufren de ellas, es algo que nunca pondria usado
Siempre aprendiendo
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por administrador »

El tema de las bujias dan para casi un foro nuevo... yo estube leyendo un poco del tema y es muy jodido, segun el tipo de bujia mas fria o caliente puede mejorar o reducir las prestaciones y luego se convierte en nuestro caso mas contaminación, pero nunca me ha quedado claro lo de frio y caliente...

Tengo unos libro por ai de cuando hacia mecanica, que cuando pueda los subire, a ver si nos puede ayudar un poco.

Al final es ir probando, lo mejor es poner exactamente las mismas que venian de serie en los seat marbella y sino pues ya empezar a experimentar, el tema de contaminacion de los seat marbella con carburador electronico veo que es bastante extendido, haber si conseguimos entre todos la solucion.

Un saludo
elputomoro
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por elputomoro »

Gracias, si iré probando ya comentaré cómo va la cosa
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por 98-N0 »

Hola, te he comentado lo de las Fae, porque yo he comprado una para un A3 de un cliente y los valores de las resistencias del primario y secundario no tenían nada que ver con una Bosch. Las bujías que yo monto en motores 903 son: si el motor esta de serie y platinos, Champion N 9 Y CC, si lleva encendido electronico, (captador en el distribuidor o estatico) Champion RN 9 Y CC. En ambos casos si el motor está trucado, cambias el "9" por un "7" que es más fría. Si no encuentras "CC" y si las hay con solo una "C", no pasa nada. Tampoco pasa nada si no las encuentras con la "R". Otro comentario, si no las hay con la "N" y si con una "C" (al principio) también te valen, en este caso la diferencia esta en la medida del hexagono de la llave que tienes que utilizar para cambiarlas, que con la "C" es más pequeño. Ej. C 7 Y C, o C 9 Y C, o RC 7 Y C...
Explicado todo esto, es por que estas bujías suele ser difícil encontrarlas, deberas ir a una tienda de recambios antigua y quizas aun tengan algo. Actualmente, las tiendas de recambios compran las marcas que más les interesan vender y ya no invierten en material de calidad y menos si tienen "poca" salida.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por 98-N0 »

Comentario para el Administrador. El grado térmico de una bujía no influye en las prestaciones del motor, en el caso en que a un motor se le haya aumentado la relación de compresión y/o las revoluciones, esto conlleva asociado un aumento de la temperatura de la combustión, con lo cual debemos "bajar" el grado térmico de la bujía para evitar que el electrodo se mantenga con tal incandescencia que termine fundiendo la cabeza del pistón. Si a un motor de serie le ponemos bujías demasiado frías, lo único que nos puede pasar es que terminen encharcadas o engrasadas y comunicadas, pero no afectara en las prestaciones.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por administrador »

No entiendo muy bien el tema de las bujías, se que es complejo, y cuando estudiaba mecánica, que las usaban para preparaciones de motos, buff era toda una historia...

Es posible que en los coches no afecte tanto, no lo se no lo e llegado a probar, ya que cuando llevaba el mantenimiento de mi flota de seat terras motor 903cc gasolina que se usaban a diario para reparto en ciudad, la verdad es que no tenia ningún tipo de miramiento con las bujías, tenia una caja enorme llena de bujías de todo tipo, usadas en su mayoria provenientes de motores desguazados, cogía las limpiaba, ajustaba electrodo y si era la misma rosca y no era mas larga se las ponía y funcionaban perfectamente, también al ser carburacion ajustabas la riqueza y ya pasabas itv no era muy complicado así que no se...

De todas formas tu dices lo siguiente:

Si a un motor de serie le ponemos bujías demasiado frías, lo único que nos puede pasar es que terminen encharcadas o engrasadas y comunicadas, pero no afectara en las prestaciones.

Yo creo que si se encharcan, comunican etc... iras casi seguro a un cilindro menos... algo afectara a las prestaciones jajajajaja.

Como anecdota, en los motores 903cc con ya mas de 300.000km el primer sintoma de su final si no hacian antes junta de culata era que empezaban a engrasar las bujias del cilindro nº1 y no era por la bujia sino por que pasaba aceite por los segmentos del desgaste, y todos morian igual por el cilindro nº1.

Un saludo, y animo a ver si entre todos solventamos el problema de los seat marbellas con la contaminacion
elputomoro
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por elputomoro »

Entonces para cambiar las bujías de mi Marbella del 94 y carburador electrónico me aconsejas ese modelo??
Imagen
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por 98-N0 »

Son perfectas, y ademas baratitas eh...
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por 98-N0 »

Imagen
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por 98-N0 »

Parece nuevo, ehhhh. Estas son mis restauraciones.
elputomoro
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por elputomoro »

Está genial sí
elputomoro
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por elputomoro »

Buenas, ya con la itv pasada, vuelvo a retormar el tema del encendido, me podrías aclarar un poco el tema y por donde ir acercar de arrancar con un boton como te puse al principio del post, en el caso de que se pueda, gracias
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por 98-N0 »

Hola, en la llave de contacto hay 3 cables, uno tiene positivo (12V) otro es la salida cuando accionas la llave "contacto" de ese positivo y, el tercer cable es el del solenoide del motor de arranque. Al cable que es la salida para contacto (no al positivo directo) empalmas un cable y te lo llevas al "botón" (pulsador) y el tercer cable que va al solenoide lo conectas en el otro terminal del botón (pulsador). Busca un pulsador bueno, ya que el solenoide consume y si pones uno endeblito (como de cambiar la emisora) se quemaran los contactos rapidamente.
Saludos.
elputomoro
Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 18:49

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por elputomoro »

Aunque sea carburador electrónico se puede hacer así?
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por 98-N0 »

Si, a lo mejor el la llave de contacto hay más de tres cables, pero actua como te he explicado. Uno va al motor de arranque, que ese lo pones directo al pulsador y, del que salga 12V con la llave en posición de contacto empalmas un cable y lo pones en el otro terminal del pulsador. comprueba que cuando giras la llave y quitas el contacto, en ese cable deja de haber tensión (12V)
Si tienes algun problema, haz una foto de la parte trasera de la llave (donde estan conectados los cables) y me la pones aquí, ya te explico.
Saludos.
Téllez
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 25 Feb 2021, 10:38

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por Téllez »

Yo tengo problemas para pasar la ITV por el CO, mi Marbella es del 95 y, lleva el carburador electrónico, o multipunto. Creo que es lo mismo. No?, alguien me puede decir que hacer para que pueda solucionarlo?
vicentxt
Novato L
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 22 Feb 2019, 18:01

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por vicentxt »

Hola donde estan las bobinas en este modelo,gracias.
rodribanez
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Nov 2018, 12:05

Re: Restauración Marbella 94

Mensaje por rodribanez »

Hola. He leído que instalaste un reloj de temperatura de aceite y presión de aceite.
Yo también lo instalé con un sándwich.
Qué temperatura de aceite y presión te marca una vez caliente yendo por carretera a 80-90km/h ?
Gracias!
Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”