Cambio junta carter

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
aurelio_88
Novato L
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 11 Feb 2020, 08:18

Cambio junta carter

Mensaje por aurelio_88 »

Hola compañeros,

Siguiendo con la puesta a punto, voy a cambiar yo por primera vez la junta del carter a mi Marbella VW del 96 motor 09NCB porque hay pedazos que hasta cuelgan por fuera. Mi duda es que en internet parece haber tres distintas, ¿sabéis que junta es la correcta para este modelo ?

Y ¿alguien sabe los pares de apriete para los tornillos del carter y para el de drenaje?

Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Cambio junta carter

Mensaje por veruti »

Cambiaste al final la junta? me interesa este tema porque estoy igual :(
Siempre aprendiendo
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Cambio junta carter

Mensaje por Alexnaval »

Hola Aurelio, lo mejor es que le quites el cárter y lo mires porque desde fuera se ven iguales. Hasta donde yo sé hay dos tipos de junta, la de corcho que viene en 4 piezas y la de goma con unas piececitas de metal.
La diferencia más visible en el cárter es en las zonas curvas (a los lados) por donde pasa el cigüeñal, que en el caso de tener una hendidura donde va metido un trozo de junta es porque son de corcho (4 piezas), y en caso de ser plana la superficie de esa curva es porque lleva la junta única de goma.
Espero haberte ayudado un poco.

Si te vale como orientación, mi Marbella es del año 1991 (motor 903 con caja de 4v) y monta la junta de 4 piezas.

Un saludo.
aurelio_88
Novato L
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 11 Feb 2020, 08:18

Re: Cambio junta carter

Mensaje por aurelio_88 »

Hola, Alexnaval,

Perdonad la tardanza, me surgieron otros problemas y este como era simplemente mejorarlo lo deje aparte.
Ya sé el apriete de los tornillos del carter son 7.8Nm
Me parece que es la de goma con piezas de metal, porque se sale por algunos lados y el tacto es gomoso.
He visto la foto del manual de Marbella y es una sola pieza, por lo que a falta de quitarla y confirmar diria que es esa.
Cuando me ponga os comento por aqui! Pero primero me toca cambiar termocontacto del ventilador, reten de la guia selectora, manguetas y brazos inferiores de suspension, y luego ya esto jejeje algo de trabajo hay!

Gracias por la info igualmente!

Un saludo!
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Cambio junta carter

Mensaje por veruti »

Me interesa mucho sobre el reten de la selectora (imagino que hablamos de caja de cambios)

El mio fuga por ahí pero no se como atacarlo :P. Si puedes saca fotos del proceso.

Saludos!
Siempre aprendiendo
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”