P1120 BMW Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas.
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1120 BMW Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1120

Código avería P1120 BMW 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro BMW.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1120 / código de falla P1120 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los BMW.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P1120 / código de falla P1120:

Circuito del sensor de posición del pedal

La eficiencia del motor depende en gran manera de un preciso control de la placa del acelerador. Motivado a esto, los fabricantes han implementado en los cuerpos del acelerador un sensor que tiene como función exclusiva vigilar la posición de la placa del acelerador, desde la velocidad de ralentí hasta las condiciones de WOT (Wide Open Throttle) es decir, cuando el acelerador se pisa hasta el fondo.

Una descripción básica del cuerpo del acelerador es que son potenció metros simples vinculados directamente al eje de control del movimiento de la placa del acelerador. El Sensor de posición del acelerador está conectado por un extremos a un voltaje de referencia que le proporciona el PCM, y la parte deslizante de este se conecta al PCM mediante un circuito de señal dedicado. Cuando la placa del acelerador está cerrada, la parte deslizante del sensor se encuentra cerca del punto de voltaje de referencia y entra en la tira resistiva, lo que produce que pase un voltaje alto relativamente al PCM, el cual le indica que el acelerador está en la posición cerrado. Pero a medida que el acelerador abre, de manera progresiva se devuelve menos corriente el PCM, dando como resultado que la resistencia aumente a medida que el sensor se aleja del punto de voltaje de referencia.

El PCM interpreta las variadas señales de voltaje como cambios de la apertura efectiva del acelerador, con dicha información realiza cambios al ancho de pulso del inyector y configura la sincronización de encendido, a fin de que el funcionamiento del motor funcione eficientemente. En caso de que el PCM detecte que la posición real de la placa del acelerador no tenga coincidencias con la esperada, se establecerá el código de diagnóstico de la avería P1120.



Síntomas de la avería P1120
  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Notables grados de pérdida de potencia del motor.
  • Irregularidades en el funcionamiento del motor durante ralentí.
  • Los cambios de marcha son erráticos.
  • Activado el modo a pruebas de fallas.


La solución a esta avería P1120

  • Consulta la fuente de información del vehículo para tener acceso a los TSB. Estos boletines contienen información de gran utilidad.
  • Inspecciona los componentes del circuito eléctrico del Sensor de posición del acelerador en busca de daños comunes tales como desgaste, corrosión o quemaduras. Realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Revisa la placa del acelerador para verificar que este no presente altas cantidades de residuos de carbón que impidan el buen desempeño de la misma. Cabe destacar que, si la placa tuvo que ser reparada o reemplazada, debes asegurarte que en el sensor haya sido programada la posición del acelerador.
  • Realiza comprobaciones al Throttle Position Sensor. Sigue los pasos que indica el fabricante en cuanto a este diagnóstico. Compara las lecturas con las especificadas y, si detectas diferencias notables, realiza las correcciones
    correspondientes.

En el siguiente vídeo podrán ver mas explicado el código de avería P1120:

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN






p1120 toyota

p1120 dmax diesel

p1120 hyundai

p1120 corsa

p1120 astra

p1120 fiat

p1120 ford explorer

p1120 chevy
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”