Paro

Zona para hablar de todo!
Responder
Asturiano2121

Paro

Mensaje por Asturiano2121 » Sab, 10 Oct 2020, 13:49

Hola buenas tardes. Mi duda es sobre si tengo derecho a paro. Mi empresa me mando al paro ni erte ni ere. Disfrute el paro 2 meses y luego me volvieron a contratar. Dentro de dos meses acabó contrato. Tengo derecho a cobrar paro?
En el inem me comentaban en marzo que no contaría días. Que si después me despedían volvería a disfrutar paro. Alguien sabe algo?

administrador
Administrador del Sitio

Re: Paro

Mensaje por administrador » Lun, 12 Oct 2020, 09:16

Buenas, creo que pusieron una norma que había que pasar un mínimo de tiempo de contrato para poderte volver a enganchar al paro, ya que hacian muchas estafas con contratos de días.

En la web del inem sale un poco los requisitos te los pego aqui ,pero no hay ninguno que cuadre con tu problema, el paro que te queda cuanto tiempo es? ya que si no llega la minimo de 1 año = 4 meses alomejor no peudes engancharte hasta volver a cotizar el año.

¿Como acogerse al paro?

Estar afiliada o afiliado y en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social en un régimen que contemple la contingencia por desempleo.
Encontrarse en situación legal de desempleo, estar disponible para buscar activamente empleo y para aceptar una colocación adecuada. La solicitud incluye el compromiso de actividad.

Estar inscrito o inscrita y mantener la inscripción como demandante de empleo durante todo el periodo en que se percibe la prestación.

Haber trabajado y cotizado a desempleo al menos 360 días dentro de los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o al momento en que cesó la obligación de cotizar.

En el caso de la persona emigrante retornada que cotizó al desempleo en España antes de emigrar, deberá tener cubierto un periodo mínimo de cotización de 360 días dentro de los 6 años anteriores a la fecha de emigración, siempre que no hayan sido computados para el nacimiento de un derecho anterior. Además, no deberá estar percibiendo la prestación por desempleo en ningún otro Estado del Espacio Económico Europeo o Suiza.

Si es persona trabajadora eventual agraria que, inmediatamente antes, figuró de alta en Seguridad Social dentro del colectivo de trabajadores autónomos o por cuenta propia, el período mínimo de cotización necesario para el acceso a la prestación por desempleo será de 720 días.
No haber cumplido la edad ordinaria para jubilarse.

No realizar una actividad por cuenta propia o trabajo por cuenta ajena a tiempo completo, salvo que sea posible la compatibilidad si lo establece un programa de fomento de empleo.

No cobrar una pensión de la Seguridad Social incompatible con el trabajo.

informacion extraida de : https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... n-ano.html

benjamintete45686

Mensaje por benjamintete45686 » Lun, 12 Oct 2020, 13:50

No se si tienes derecho a paro pero a mi hermano se le acabo y pudo arreglar un subsidido por desempleo gracias a la información que vio en esta página web https://deayudas.site/ y fue fácil de solicitarla una vez ves si cumples los requisitos recopilas toda la documentación te vas a la seguridad social y la puedes solicitar.

administrador
Administrador del Sitio

Mensaje por administrador » Vie, 23 Oct 2020, 14:31

Hay que buscar empleo de forma activa, y si uno se entera de un trabajo compartirlo en esta web para que los demas lo sepan

http://www.ofertasempleoen.es/

Responder

Volver a “General”