Autobuseros y Camioneros no cumplen con el descanso estipulado

En este apartado se podra hablar de todo lo relacionado con las furgonetas de la marca que sean y otras cosas que puedan ser de interés general.
AngieG
Novato L
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 26 Feb 2020, 16:45

Autobuseros y Camioneros no cumplen con el descanso estipulado

Mensaje por AngieG »

Bienvenidos al foro furgonetas y foro caravanas.

TEMA DE AYUDA ¿cuanto puede sobresalir la carga? viewtopic.php?f=560&t=5304&p=10695#p10695

La DGT multó a 4.823 conductores de camiones y 120 de autobuses en una semana, concretamente durante la campaña de vigilancia que se desarrolló del 10 el 16 de de febrero en consonancia con la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) y en la que en España se puso bajo lupa a 19.499 de estos vehículos.
Los datos publicados por el organismo público, el exceso de horas de conducción fue la infracción más frecuente entre los conductores profesionales, detectando 1.976 infracciones relativas a los tiempos de conducción (1.953 a camiones y 23 a buses), y 493 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (455 camiones y 38 autobuses). Es decir, el 39,9% de las multas se correspondieron a un exceso del tiempo de conducción máximo permitido.

Imagen

EL exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.
Para que ello no ocurra, según la normativa europea dijo "los conductores deberán tomarse un nuevo período de descanso diario en las 24 horas siguientes al final de su período de descanso diario o semanal anterior".
El descanso diario normal debe ser al menos de 11 horas,En caso de tratarse de un descanso diario reducido, este "debe ser de al menos 9 horas.


Fuente proveniente dehttps://www.motorpasion.com/seguridad/40-camion ... onductores


GRACIAS POR VISITAR FORO FURGONETAS EN https://www.mundoforo.es/
Responder

Volver a “El cafe de los furgoneteros”