P3491 Toyota Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Foro toyota
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P3491 Toyota Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P3491

P3491 Toyota Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Toyota.

Aquí vamos a hablar del código de avería P3491 / código de falla P3491 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Toyota.

Le daremos una explicación del código de avería P3491 / código de falla P3491:


El solenoide de desactivación del cilindro, permite que el Engine Control Module (ECM) mejore la economía de combustible por medio de un proceso de desactivación de los cilindros a modo V4 en motores de V8. Este proceso consigue una mejor eficacia del combustible.

Si en el circuito de control de la válvula de admisión se detecta un voltaje o resistencia que están por debajo de los rangos previamente almacenados, el Módulo de control del tren de potencia configurará el código de falla P3491. Este tipo de código genérico al almacenarse permitirá que el ECM desactive el inyector del cilindro 12.


Síntomas de la avería P3491
  • Encendido de la luz Check Engine.
  • Pérdida de potencia del motor.
  • El consumo de combustible es excesivamente alto.

Soluciones recomendadas de la falla
  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB) según la marca y año del vehículo para encontrar información útil referente al diagnóstico.
  • Comprueba que el nivel de aceite del motor y las presiones estén dentro de los parámetros especificados. Si observas que existe alguna deficiencia, inicia sus respectivas correcciones en cuanto a fugas y bloqueos.
  • Realiza una inspección visual en el arnés de cables y conectores del circuito de control de la válvula de admisión. En caso de que estos componentes presenten daños, procede a reparar o reemplazar los mismos.
  • Verifica por medio de un DVOM que el solenoide de desactivación se encuentre en buen funcionamiento. Si sus niveles de voltajes son bajos, procede a revisar sus conexiones eléctricas o si es necesario, reemplaza el solenoide.

Responder

Volver a “El taller oficial”