Foro de coches Mazda 3

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fernando15
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Foro de coches Mazda 3

Mensaje por fernando15 »

Foro de coches Mazda 3

Bienvenidos al cuartel general forocoches mazda

Aquí te hablare un poco de la historia del Mazda 3

Primera Generación

La serie BK del Mazda 3 se lanzó en Japón en octubre de 2003 como Axela. El modelo fue bien recibido en general por la prensa automotriz por su desempeño, manejo, estilo e interior, algunos describieron que se sentía más como un sedán más grande a pesar de su precio orientado a la economía. Algo de la crítica se enfocó en la economía de combustible y en los resultados de choques de pruebas (ya que solo recibió cuatro de un máximo de cinco estrellas por parte de la EURO NCAP), eso último fue corregido al agregar seis bolsas de aire como estándar. En 2006 el Mazda 3 fue el segundo carro más vendido en Canadá y el más vendido en Israel durante 2005-2007.


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Te comentare un poco de su diseño

El Mazda 3 está basado en la plataforma C1 global de Ford, compartida con el Ford Focus europeo y el Volvo S40 de la época. Como se vio inicialmente con el automóvil concepto MX-Sportif, el Mazda 3 estuvo disponible en dos estilos de carrocería, un fastback cuatro puertas sedán, comercializado como un "cuatro puertas cupé" en Europa, y un cinco puertas hatchback, comercializado como versión Sport en Canadá, Japón y en los Estados Unidos. El trabajo de diseño comenzó bajo el diseñador en jefe Hideki Suzuki en 1999 en tres centros de diseño de Mazda en California; Fráncfort y Hiroshima.

Segunda generación

Estuvo en desarrollo a partir de 2004 y fue diseñado bajo el liderazgo de Kunihiko Kurisu desde principios de 2005 a agosto de 2006, en noviembre de 2008, Mazda debutó la segunda generación del Mazda 3 con un exterior reestilizado. Para los mercados estadounidense y canadiense se ofrecieron dos motorizaciones, el 2.0 L a gasolina ofrecido en la pasada generación y un nuevo 2.5 L cuatro cilindros en línea compartido con la segunda generación del Mazda 6.


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La arquitectura C1, una colaboración de Ford Motor Company, Mazda y Volvo,​ se importa de la generación anterior​ aunque ahora ligeramente más ancha, larga y ligera que la generación pasada. El motor 2.3 L fue reemplazado con un 2.5 L que genera 169 PS y 167 lb⋅ft (226 N⋅m) de torque. En otros mercados se ofrecieron más motores incluyendo un nuevo motor turbodiésel 2.2 L.​ Un Mazda 3 2010 con el motor 2.5 L y transmisión manual de 6 velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y completa el cuarto de milla en 15.7 segundos a 140 km/h.​

Tercera generación

La tercera generación del Mazda 3, como modelo 2014, se presentó en Australia el 26 de junio de 2013.​ Ahora se construyó sobre el nuevo chasis SkyActiv y ya no comparte la plataforma C1 de Ford.​ Fue el tercer vehículo en incorporar el lenguaje de diseño "KODO: Soul of Motion" de Mazda, después del CX-5 y del Mazda 6.

Tiene un coeficiente de arrastre (Cd) de 0.26 en el sedán y ligeramente más alto para el hatchback. Combinado con la tecnología SkyActiv, este tiene un consumo combinado de acuerdo a la EPA de Estados Unidos de 7.8 L/100 km en ciudad y de 5.7 L/100 km en carretera en el sedán 2 litros, y un poco menos para el hatchback 5 puertas.

En el mercado norteamericano se ofrecieron dos motores SkyActiv, el 2.0 litros con 155 hp (116 kW) y 150 lb⋅ft (200 N⋅m) de torque y el 2.5 litros con 184 hp y 185 lb-ft de torque. El Mazda 3 2014 equipado con el motor 2.5 litros y la transmisión automática de 6 velocidades acelera de 0-100 k/h en 6.9 segundos y termina el cuarto de milla en 15.2 segundos a 153 km/h.

El motor 2.0 litros acelera de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos y termina el cuarto de milla en 16.1 segundos. Inicialmente la caja de cambios manual de 6 velocidades estaba reservada para los carros 2.0 litros, y la transmisión automática era estándar en el 2.5, o opcional para el 2.0. El weblog de automóviles Jalopnik, durante su primer reseña del Mazda 3 2014, mencionó que "una vez que el 2.5 esté disponible con transmisión manual, en realidad no hay razón para comprar nada más en esta clase.

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Para el modelo 2015, los coches 2.5 litros también se ofrecieron con caja manual. Las versiones para el mercado de Estados Unidos eran la SV (2.0 sedán únicamente), Sport (2.0 sedán y hatchback), Touring y Grand Touring (disponibles en todos los tipos de carrocería con cualquier motor).

En los rankings del Carro Canadiense del año 2014 el Mazda 3 fue escogido como Mejor Carro Pequeño Nuevo. La revista canadiense The Car Guide escogió al Mazda 3 como Mejor Carro Compacto en su clasificación de Mejores Compras en 2015 y 2016

Su producción

Los modelos de Taiwán del Mazda 3 se fabricaron por Ford Lio Ho Motor Co., Ltd.

La producción del mercado de E.U.A. del Mazda 3 sedán se fabricó en Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) en Salamanca, Guanajuato y comenzó el 7 de enero de 2014, como el primer vehículo de producción de la planta.

El 22 de enero de 2014, la producción acumulada del Mazda 3 alcanzó las cuatro millones de unidades desde junio de 2003.

La producción del Mazda 3 del mercado tailandés se realizó en AutoAlliance (Thailand) Co., Ltd. (AAT) y comenzó el 14 de marzo de 2014. Con tan solo meses de haberse lanzado, el 3 era el 15avo carro más vendido en Tailandia.

Cuarta generación

Los Mazda 3 hatchback y sedán de cuarta generación fueron revelados en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 28 de noviembre de 2018. Ambos tienen el lenguaje de diseño KODO mejorado basado en los autos concepto Vision; en particular el Concepto Kai.

Con el lanzamiento de esta generación, el nombre "Axela" fue abandonado en el mercado japonés como parte de una nueva estructura de nombres global de Mazda.​

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Con esta generación se mejoró el nivel de calidad y refinamiento, además de opciones de equipamiento entre las que destacan un nuevo head-up display, un sistema de sonido Bose de 12 bocinas, llave inteligente, faros de LED, quemacocos, monitor de punto ciego, cámara de reversa, cuadro de instrumentos a color y climatización automática de doble zona. La interfaz del sistema de Infotenimiento continúa siendo minimalista y se controla desde movimientos simples de una perilla, ubicada en la consola central. La pantalla es de 8.8 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También se mejoró la insonorización.

La verdad en esta sección me extendí un poco pero vale la pena leer todo lo anterior.

¡Nos vemos pronto!
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