Código avería P00A2 Mazda 2020 (SOLUCIONADO)

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fernando15
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Código avería P00A2 Mazda 2020 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 » Vie, 04 Sep 2020, 22:43

Código avería P00A2 Mazda 2020 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Mazda.

Aquí vamos a hablar del código de avería P00A2 / código de falla P00A2 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Mazda.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P00A2 / código de falla P00A2:

El turbocompresor es un componente que se utiliza para forzar el aire que ingresa al motor. En su interior, hay una turbina y un compresor. Por una parte, la turbina que está unida al múltiple de escape es impulsada por los gases, y el compresor gira permitiendo de esta manera que el aire de admisión entre al motor. Mientras más frío sea el aire, más densa será la carga de admisión, lo que se traduce como más potencia. Por esta razón, los vehículos están equipados con un enfriador de aire de carga o intercooler, que tiene como función enfriar el aire que ingresa a la admisión.

El Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga mide la temperatura y densidad del aire que ingresa, a través del enfriador de aire de carga. Esta información se transmite a la computadora del vehículo, la cual la compara con la temperatura del aire de entrada o la temperatura del refrigerante del motor, para determinar así el rendimiento del enfriador. El PCM le entrega 5 voltios de referencia mediante una resistencia interna y posteriormente mide el voltaje para determinar la temperatura del enfriador de aire de carga.

El código de avería P00A2 es configurado por el PCM cuando se encuentra con un voltaje excesivamente bajo en el circuito del Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga.


Síntomas del código de avería P00A2
  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Disminución de la potencia del motor.
  • Aumenta el consumo de combustible.
  • Activado el modo a prueba de fallos.

Las causas de la avería P00A2
  • Puede que los cables relacionados al Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga tengan ciertos defectos.
  • Posiblemente el Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga está en mal estado.
  • El enfriador de aire de carga podría estar defectuoso.

Les recomendamos unas soluciones útiles
  • Verifica los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Comprueba que los cables del Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga no tenga daños o defectos. De igual forma, verifica que el conector del sensor no tengan una excesiva corrosión. Rapara según sea requerido.
  • Inspecciona el enfriador de aire de carga y los conductos de este. Repara cualquier daño que pudieran tener.
  • Con un escáner monitorea los datos del Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga. Luego, desconecta el sensor y comprueba que el valor mostrado en el scanner, caiga. Realiza un puente entre los terminales del sensor y verifica si la temperatura que indica el escáner aumenta. Si es así, el problema está en el sensor.
  • Desenchufa el sensor y mide la resistencia con un ohmímetro. Enciende el motor y comprueba que los valores disminuyan levemente a medida que, la temperatura del motor aumenta. Si la temperatura aumenta, pero la resistencia del sensor no baja, debes cambiar el sensor.
  • Comprueba que el voltaje de referencia y conexión a tierra del circuito estén presentes. Utiliza los diagramas eléctricos de tu vehículo y los pasos indicados por el fabricante para realizar pruebas a dicho circuito. Si encuentras un circuito abierto o en corto, debes repararlo.
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