P005F Mazda Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Forocoches Mazda
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P005F Mazda Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P005F

P005F Mazda Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Mazda.

Aquí vamos a hablar del código de avería P005F / código de falla P005F Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Mazda.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P005F / código de falla P005F:

La energía que produce el motor es utilizada por el sistema de inducción forzada para conseguir un aumento del aire que se introduce. En estos sistemas, las presiones de entrada deben tener cambios y, a su vez, ajustarse a las necesidades de potencia. Por tal razón, se utiliza una válvula de control de refuerzo, que monitorea y controla directamente el Engine Control Module (ECM) con el objetivo de lograr una mezcla aire / combustible estequiométrica. Para lograr todo esto, el ECM ajusta unas paletas que son quienes controlan la cantidad de refuerzo o presión de admisión hacia la cámara.

Cuando se configura el código de avería P005F se debe a que el ECM detectó que el circuito de voltaje de alimentación de control de refuerzo “B” tiene un voltaje eléctrico superior al permitido.


Los síntomas de la avería P005F
  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • El motor sufre reducción de su potencia.
  • Dificultades al acelerar.
  • Activado el modo a pruebas de fallas.

las soluciones recomendadas son las siguientes
  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Después de ubicar el solenoide de control de refuerzo inspecciónalo en busca de daños comunes. Verifica si es posible mover la palanca del solenoide hacia el alojamiento del cargador. Al realizar esto, debes asegurarte de no causar daños mayores.
  • Comprueba que en módulo no tenga niveles de corrosión debido a la intrusión de agua. Realiza las correcciones o cambios correspondientes.
  • Verifica que el cableado que lleva al solenoide de control de refuerzo no posea daños ocasionados por las extremas temperaturas a las cuales se exponen. Realiza las reparaciones necesarias.

Responder

Volver a “Taller General Mazda”