Página 1 de 1

TITULAR CUENTA CORRIENTE

Publicado: Sab, 31 Oct 2020, 10:42
por Erika
Buenos días, tengo una duda sobre el titular de la cuenta que hay que poner para recibir la prestación de desempleo. Quería saber si en la cuenta debo ser titular única o puedo recibir el paro en una cartilla donde soy cotitular con mi marido (es decir, que ambos somos titulares en la cuenta)

Re: TITULAR CUENTA CORRIENTE

Publicado: Sab, 31 Oct 2020, 16:06
por administrador
Buenas tardes Erika.

Bienvenida a nuestro pequeño gran foro donde todos nos ayudamos en lo posible.

El tema de cobrar la prestación, creo que es muy recomendable que seas el titular de la cuenta, ya que si la cobras en la cuenta de otra persona de cara hacienda constara esa persona que cobra una prestación.

De todas formas e indagado un poco y encontrado este fragmento en la web del SEPE que dice asi:

El pago de la prestación y subsidio por desempleo se realizará mediante el abono en la cuenta de la entidad financiera que usted indique, siempre que sea titular de la misma

Con ese siempre creo que es bastante tajante, con que si debes ser tu la titular de la cuenta.

Esto lo extraído de la pagina del www.sepe.es

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... iones.html

Un saludo

Re: TITULAR CUENTA CORRIENTE

Publicado: Sab, 31 Oct 2020, 16:11
por administrador
Leyendo un poco mas veo que tiene la opcion de poder cobrar en efectivo pero para circustancias muy muy concretas como estas:

De manera excepcional, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permite el pago en efectivo por la entidad financiera colaboradora en los siguientes casos, siempre que estén debidamente justificados:

Cuando exista alguna circunstancia, y solo mientras esta se mantenga, que no permita al SEPE, en un momento dado, ingresar la prestación en su cuenta.
Cuando la persona trabajadora alegue y justifique alguna circunstancia personal por la cual el pago por ingreso en cuenta pueda ocasionarle algún perjuicio grave. El SEPE podrá tener o no en cuenta las causas que haya indicado.
Las circunstancias personales que se podrían admitir son las siguientes:

Ser víctima de violencia de género o de violencia doméstica, o encontrarse en una situación que necesite especial protección, a fin de preservar la identidad y seguridad de las personas afectadas. Estas situaciones se justifican con el documento proporcionado por la Administración competente, salvo que ya estuvieran debidamente justificadas en el expediente.
Cuando la persona trabajadora alegue y justifique que no puede abrir una cuenta corriente.
Cuando la persona trabajadora tenga autorizado por el SEPE el pago por recibo y las causas que indicó para obtener esta autorización figuren justificadas en el expediente.

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/d ... iones.html

Un saludo