foromaicra 2021 opiniones

opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

foromaicra 2021 opiniones

Mensaje por opiniones de coches »

foromaicra

opiniones Nissan Micra

Bienvenidos al foro coches https://www.mundoforo.es/ apartado opiniones de opiniones Nissan Micra, recopilaremos la opiniones extraídas de los diferentes foros de coches, tanto a nivel particular como y lugares profesionales.

Pueden participar añadiendo su opinión al final del tema. foromaicra

Imagen


Prueba de ActualidadMotor https://www.actualidadmotor.com/modelos ... cra-ficha/

Exteriormente el Micra alcanza los 3,99 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,45 metros de alto, presentando a su vez una distancia entre ejes de 2,52 metros. Gracias a estas cotas ofrece un habitáculo homologado para cinco pasajeros, aunque en él sólo irán cómodos (por anchura) cuatro. La capacidad de su maletero es de 300 litros, situándose en la media de su segmento. La gama mecánica del Nissan Micra para el mercado español está estructurada en torno a dos mecánicas, ambas gasolina.

Estas motorizaciones se centran en torno a un bloque de 1 litro de procedencia Renault, de tres cilindros en línea turboalimentado. La variante menos potente es el IG-T aporta 101 CV a las 5.000 rpm y 160 Nm de par a partir de las 2.750 rpm. Este propulsor cuenta con inyección indirecta. El segundo motor, el más potente disponible en el Nissan Micra, es el DIG-T, que ofrece al conductor 117 CV a las 5.200 rpm y 180 Nm a partir de las 4.000 rpm.

Existen tres cajas de cambios disponibles en la gama Micra, dos manuales y una automática. La caja manual de 6 velocidades está acoplada exclusivamente al motor más potente, el DIG-T de 117 CV, mientras que la caja manual de 5 velocidades y la CVT Xtronic, están disponibles para el motor IG-T de 101 CV.

Primera generación (1982-1992)

La primera generación fue desarrollada para enfrentar al Honda City. Fue lanzada al mercado en octubre de 1982 y Re estilizada en los años 1985 y 1989. Inicialmente solo se vendió en Canarias, pero aquel Micra fue fundamental para Nissan en España, pues coincidió con el inicio de la actividad industrial de la marca en la Zona Franca de Barcelona. Sus motores gasolina son un 1.0 litros de 50 o 55 CV de potencia máxima, un 1.2 litros de 55 o 60 CV, un 1.0 litros con turbocompresor y 75 CV, y un 0.9 litros con turbocompresor, cuatro válvulas por cilindro y 90 CV. ( los dos últimos motores Diesel).

Imagen


Segunda generación (1992-2002)

La segunda generación, puesta a la venta en 1992, fue premiada como Coche del Año en Europa de 1993 (el primer japonés en recibir esa distinción), y también Coche del Año en Japón. Sus motores gasolina son un 1.0 litros de 55 o 60 CV, un 1.3 litros de 75 CV, un 1.4 litros de 80 CV, y un Diesel de 1.5 litros atmosférico de 57 CV fabricado por el Grupo PSA. Contaba con un diseño de líneas más suaves, con innovaciones tecnológicas y una geometría más emocional que conectó con un público más joven. Fue la primera generación producida en el Reino Unido, con más de un millón de unidades fabricadas.

Imagen


Tercera generación (2002-2010)

Se presentó con un estilo más deportivo que su predecesor. Ofrecía más espacio en su interior y se prestó mayor atención a los detalles. La tercera generación del segmento B, (Micra k12) está a la venta desde fines del año 2002, y se fabrica para el mercado europeo en la factoría británica de Sunderland. Los motores gasolina son un 1.2 litros de 65 o 80 CV, un 1.4 litros de 90 CV y un 1.6 litros de 110 CV, todos ellos de cuatro válvulas por cilindro, y el Diesel es un 1.5 litros de origen Renault con inyección directa common-rail, turbocompresor y dos válvulas por cilindro, en variantes sin intercooler de 68 CV, y con intercooler de 86 CV.

Imagen

Cuarta generación (2010-2016)

El nuevo motor de 1,198cc y 3 cilindros agrupa un gran número de soluciones innovadoras en su versión DIG-S. Para empezar, se utiliza el ciclo Miller en lugar del tradicional ciclo Otto, asimismo se incorpora inyección directa y una relación de compresión de 13:1, que aumenta la eficiencia. Por otra parte, el fabricante recurre a un compresor para obtener una respuesta inmediata y más potencia. La cuarta generación se produjo en India y se incorporó por primera vez la parrilla en forma de V.

Imagen

Quinta generación (2016-presente)

La quinta generación del Nissan Micra se basa en el prototipo Nissan Sway, presentado por la marca nipona en el 2015 y que anticipa el futuro lenguaje de diseño del fabricante. El modelo de producción de esta totalmente nueva generación se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2016. Presenta una geometría emocional nueva y sus nuevas dimensiones se caracterizan por unas líneas de aspecto dinámico y deportivo. Su interior se ha renovado completamente en términos de diseño y calidad. Inicialmente, la gama de motores está conformada por tres motores: Dos de gasolina (Un tricilíndrico atmosférico de gasolina de 73 caballos y 1.2 litros y uno tCe turboalimentado de 90 caballos y 0.9 litros de capacidad) y un diésel dCi de 90 caballos y 1.5 litros, todos ellos de origen Renault.

Imagen

Pros:
  • Diseño exterior
  • Posibilidades de personalización
  • Dinámica de conducción

Contra:
  • Funcionamiento motor 0.9
  • Ausencia elevalunas eléctricos traseros
  • Tacto del cambio


Opiniones Nissan Micra de usuarios particulares:



Opiniones del Nissan Micra procedentes de cocheando: https://www.cocheando.es/nissan-micra-2 ... views.html


* Es una buena opción porque, con este motor, el Micra anda muy bien y gasta razonablemente poco. Por lo que es un modelo equilibrado y bien equilibrado. Aun así, hay detalles en los que debería mejorar, como la calidad de algunos materiales o el espacio detrás.

* El Nissan Micra es un coche de agradable tacto, que puede brillar en tecnología y personalización y bastante ahorrador en esta versión de 117 CV. Eso sí, no lleva tanto en el mercado y su salpicadero ya no es tan vistoso como los de última hornada.

* El comportamiento es ágil y estable, con reacciones muy seguras y gran equilibrio entre confort de suspensiones y eficacia dinámica. El cambio CVT emula a un doble embrague y en general es un cambio agradable y muy suave, idóneo para ciudad y para circular de modo tranquilo y no tanto para una utilización deportiva.

* Partiendo de un mismo bloque motor, el Micra propone tres versiones muy diferenciadas entre sí. En comportamiento es ágil y estable, con reacciones muy seguras y un gran equilibrio entre confort de suspensiones y eficacia. Con el cambio X-Tronic se apuesta claramente por el confort. La transmisión está enfocada a un uso tranquilo, aportando confort y suavidad. Idónea para entornos urbanos.

* Es un coche muy cómodo en ciudad, que ahora actualiza su tecnología y conectividad. Sin descuentos resulta algo más caro que su competencia.

* El Micra destaca porque ofrece una dinámica más deportiva y una dotación más completa. Además, mejora en calidades y tacto, y cuenta con algo más de espacio en el interior por su tamaño global. Eso sí, el cambio automático es por variador.

REGISTRATE EN EL FOROMAICRA


ANIMATE Y PON TU EXPERIENCIA SOBRE EL Nissan Micra

Preguntas relacionadas con el tema:

Nissan micra 2015

Nissan micra 2005

Nissan micra 2003

Nissan micra 2000

Nissan micra 2007

Nissan micra 2020

Nissan micra 2012

Nissan micra 2013
Responder

Volver a “Opiniones nissan”