Página 1 de 1

Dacia logan

Publicado: Mar, 17 Nov 2020, 23:12
por opiniones de coches
Bienvenidos al foro coches, foro dacia


Hablaremos un poco respecto a los coche dacia, pero específicamente al dacia logan


El dacia logan es de turismo segmento B, diseñado por Renault para la filial rumana dacia. Este coche es fabricado desde el año 2004, con motor delantero transversal y tracción delantera. El dacia logan se ofrece en sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas, conocidos como dacia logan mcv. Es considerado un automóvil low cost


El dacia logan y el dacia sandero comparten componentes mecánicos

En la actualidad, se ofrecen versiones con motorizaciones diésel (1.5 dCi de 90cv con distribución por correa, con la posibilidad de un cambio automático AMT), gasolina (1.0 SCe de 75cv y 0.9 TCe de 90cv, ambos con distribución por cadena, con la posibilidad de un cambio automático AMT en la versión 0.9 TCe) y bifuel con gasolina/GLP disponible únicamente con motorización 0.9 TCe de 90cv.


Dacia logan primera generación 2004-2012


Entre las generaciones del dacia logan, tenemos la primera que empezó desde 2004 al 2012

Esta generación fue diseñada en el Technocentre de Renault cerca de París, el logan sale del resultado despues de 4 años de desarrollo del proyecto X90, anunciado en 1999, después de que dacia lo compro en 1998.

Imagen


El dacia logan fue diseñado exclusivamente como un coche accesible, y tiene características simples pero atractivos para mantener bajos los costos. Este logan reemplazo a muchos coches antiguos, se incluye la serie rumana dacia 1310 basados en Renault.


Este coche fue lanzado oficialmente en junio de 2004, y comienza a comercializarse en septiembre de 2004. Renault originalmente no tenía planes de vender el Logan en Europa Occidental, pero en junio de 2005, comenzó a importar una versión más cara del automóvil, así fue como tuvo el dacia logan precio alrededor de 7.500 €. Fue un éxito inesperado con persona


Las medidas del dacia logan de la primera generación son las siguientes:


Imagen



MEDIDAS LARGO Dacia Logan 2004: 4288 mm

MEDIDAS ANCHO Dacia Logan 2004: 1740 mm

MEDIDAS ALTO Dacia Logan 2004: 1534 mm

VOLUMEN MALETERO: 510 Litros



YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



Entre sus motores del dacia logan tenemos:


Imagen



Entre las versiones esta también el dacia logan mcv y el dacia logan mcv stepway

El dacia logan mcv, es la versión familiar del automóvil aunque ahora es vehículo de máxima capacidad. Tiene versiones de 5 o 7 asientos, con un espacio de equipaje entre 200 y 2.350 litros según el número de asientos abatidos, y numerosos espacios de almacenamiento para objetos más pequeños. Tiene una distancia entre ejes más larga en 275 mm (10,8 pulgadas) que la berlina y puertas traseras más grandes para un fácil acceso a la tercera fila de asientos. Utiliza los mismos motores que la berlina , y una mejora importante fue la disponibilidad de airbags laterales.

Dacia lanzó tiempo después la nueva versión tipo crossover dacia logan MCV Stepway



Dacia logan segunda generación 2012-2020


Esta segunda generación del dacia logan la sacaron a la luz por dacia en el 2012. Comparte el mismo diseño frontal con el Sandero de segunda generación. Según dacia, el 60% del trabajo de diseño se llevó a cabo en Rumanía, en el centro de ingeniería de Renault.

Unas de las nuevas características que le introdujeron a la nueva generación, estaba un nuevo motor de gasolina de 0,9 litros turboalimentado de tres cilindros y capaz de desarrollar 90 CV (67 kW) y 135 N m (100 lb ft). Otras 2 opciones de motor son el de gasolina de 1.2 litros y 16 válvulas, y el motor Diesel de 1.5 litros. Sus cifras de desempeño son predominantemente similares a las del Sandero de segunda generación


Imagen



La versión familiar hizo el debut en el año 2013, el cual tiene el nombre de dacia logan mcv, aunque ahora significa coche de máxima capacidad. Consta de 5 asientos y una capacidad de equipaje entre 573 litros (20,2 pies cúbicos) y 1518 litros (53,6 pies cúbicos) con el mismo equipamiento estándar y la misma gama de motores que la berlina


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN




Dacia logan 2020


Esta tercera generación del dacia logan 2020 lo lanzaron a la par del dacia sandero III en septiembre de 2020
Este diseño del dacia logan 2020 es mas suave, con aumento del 3,6 cm de longitud y la distancia entre ejes mas larga. Tiene una forma más delgada, con un parabrisas más inclinado y un techo rebajado un centímetro. La línea fluida del techo, la antena de radio colocada al final del techo y las ventanas laterales un poco más pequeñas dan un aspecto más dinámico al diseño general. Ciertas características son parecidas al nuevo sandero como la firma luminosa LED en forma de, las llantas empotradas y las manillas de las puertas


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN




Dacia logan 2021


Exterior del dacia logan 2021

El Logan 2021 tiene una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,50 metros, con una batalla de 2,64 metros. Su ancho de vía delantero es de 1,53 metros, el trasero de 1,51 metros, y su altura libre al suelo de 135 milímetros. Su peso no ha sido confirmado. Esto supone que la nueva generación del Logan es unos 5 centímetros más largo, 11,5 centímetros más ancho y 1,6 centímetros más bajo que la generación saliente. Su batalla es 1,5 centímetros más larga.



Equipamiento del dacia logan 2021

Las asistencias a la conducción disponibles son una frenada de emergencia en caso de un posible impacto frontal, un aviso de punto ciego, asistente de arranque en pendiente y asistente de aparcamiento con cuatro sensores y una cámara de visión trasera para facilitar la maniobra. Las luces delanteras son automáticas de serie y los limpiaparabrisas.



Mecánica dacia logan 2021


El Dacia Logan 2021 se ofrece en tres opciones mecánicas, todas ellas sobre un motor de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros. Comparte las mismas soluciones presentes en el Sandero y el Sandero Stepway. Parte de un motor atmosférico SCe de 65 caballos de potencia con caja de cambios manual de cinco velocidades.

La opción intermedia es un motor turbo TCe de 90 caballos, que puede asociarse a una transmisión manual de seis relaciones o a una solución automática CVT, la única automática de toda la gama. Completa la oferta la opción GLP, que estrena un nuevo motor TCe ECO-G de 100 caballos de potencia con una caja de cambios manual de seis velocidades, que le confiere una autonomía mayor. La capacidad útil del tanque de GLP pasa de 33,6 a 40 litros. En el caso del Sandero, esto se traduce en un rango de autonomía de más de 1.300 kilómetros.


Dacia logan 2021 precio

El Dacia Logan 2021 aun no ha confirmado su precio de comercialización para España, aunque es sabido que llegará al país. La generación saliente se comercializa desde 8.600 euros en estos momentos, de modo que la introducida en septiembre de 2020 le seguirá los pasos.


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN