Página 1 de 1

Dacia sandero

Publicado: Mié, 18 Nov 2020, 04:30
por opiniones de coches
Bienvenidos al foro coches, foro dacia


Hablaremos un poco respecto a los coche dacia, pero específicamente al dacia sandero


El coche dacia sandero es subcompacto diseñado conjuntamente por el fabricante francés Renault y la subsidiaria rumana dacia desde el 2007. También se ha comercializado como Renault Sandero en ciertos mercados, como Rusia , México , América Central, Egipto y África Subsahariana. El sandero es el segundo modelo de dacia que se basa en la plataforma del logan.


Dacia sandero primera generación 2007-2012


Entre las generaciones del dacia sandero, tenemos la primera que empezó desde 2007 al 2012


Esta versión surgió después del éxito del dacia logan. A raíz de esto Renault decide crear un compacto en dacia pero que fuese accesible al mercado, esta primera generación fue un éxito. Este dacia sandero se comercializaba en versiones Ambiance y laureate. También tiene cambios en el interior, la cabrilla don el logo de dacia incrustado en el y la radio.

Los motores gasolina son un 1.0 litros de cuatro válvulas por cilindro y 70 CV, un 1.6 litros de dos válvulas por cilindro y 90 CV, y un 1.6 litros de cuatro válvulas por cilindro y 105 CV. El Diésel es un 1.5 litros de 70 CV, con turbocompresor e inyección directa common-rail. Y también un 1.2 16v de 75cv.


Imagen



Las medidas del dacia sandero de la primera generación son las siguientes:




MEDIDAS LARGO Dacia sandero 2007: 4.091 mm

MEDIDAS ANCHO Dacia sandero 2007: 1.751 mm

MEDIDAS ALTO Dacia sandero 2007: 1.578 mm

VOLUMEN MALETERO:



Dacia sandero stepway



Este dacia sandero stepway y 2019, es mini todo camino, el coche es un fruto del proyecto llamado BO que tenía como principal prioridad desarrollar un vehículo con valores de construcción low cost para la compañía Renault, es un tipo de carrocería que se añadió al Sandero en 2007. El coche que fue el primero en usar esta plataforma fue el dacia logan, en el 2004. Dicho proyecto se utilizo para desarrollar el renault sandero y por las oficinas de renault stepwayen España se inicio a gestar el dacia sandero stepway. Esto motivado a desarrollar un coche es que se ubique en el segmento de los de aspecto joven y aventureros con detalles de "off road" o todo terreno (sin ser 4x4), cuyo éxito de ventas por estas regiones merecía tener a Renault presente, ausente hasta finales de 2008, el dacia sandero stepway lo reestilizaron en conjunto con el dacia sandero el año 2011


Imagen


Entre sus motores del dacia sandero tenemos:


Imagen




Dacia sandero segunda generación 2012-2020



El dacia sandero y el dacia sandero stepway su segunda generación la presentaron en el 2012, con el interior nuevo y la parte delantera igual que la segunda generación del dacia logan. La segunda generación Sandero fue revelado por Dacia en el 2012 al igual que en el mismo momento se presento la nueva stepway


En esta nueva actualización del dacia sandero se incorpora un volante nuevo con recubrimiento especial y diferentes posiciones de los mandos de los elevalunas y en la dacia stepway incorporaron tapicerías nuevas y tiradores de las puertas en acabado cromado. También destaca un toma corriente de 12 voltios en la consola central. El espacio que ofrece el dacia sandero es ideal para llevar 4 personas y el maletero destaca por los 320 litros de capacidad que trae.


Entre sus motores de la nueva generación del dacia sandero tenemos:


Los motores del Dacia Sandero encuentran su origen en Renault y viene en dos opciones gasolina y Diesel

En la versión de gasolina, abre fuego un 1.0 litros atmosférico de 75 caballos. En 2020 debuta un 1.0 TCe de 100 caballos, en sustitución del 0.9 litros de 90 caballos y con respecto al Diesel, el protagonista es el 1.5 dCi, que ofrece versiones de 75 y 90 caballos de potencia.

La variante del dacia sandero glp se basa en el propulsor más potente de los gasolina, el TCe de 1.0 litros y 100 caballos. La variante Dacia Sandero Stepway sólo se ofrece con los dos motores más potentes de gasolina y Diesel, así como el glp. Siempre es tracción delantera con caja de cambios manual de cinco velocidades.


El dacia sandero 2019 y el dacia sandero lo verán mejor en estos videos:


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN




dacia sandero precios aproximados


El Dacia Sandero está disponible a partir de 8.160 euros en su versión de acceso, que se corresponde con el acabado Access. El Essential y el Comfort parten de 8.680 y 10.230 euros respectivamente. El motor GLP, desde 9.980 euros.