P0044 Citroën Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0044 Citroën Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0044


Código avería P0044 Citroen 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Citroen.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0044 / código de falla P0044 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Citroen.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P0044 / código de falla P0044:


Los vehículos modernos están equipados con Sensores de oxígeno (O2). Estos le proporcionan al PCM (Módulo de control del tren de potencia) información que se utiliza para determinar el contenido de oxígeno en el sistema de escape del vehículo. La información entregada por el Sensor O2 número 3 del banco 1, se emplea para verificar el buen desempeño del Convertidor catalítico (TWC).

Estos sensores cuentan con un calentador, el cual disminuye el tiempo que se necesita, para que el motor entre en circuito cerrado. El PCM controla el tiempo del calentador y monitorea continuamente el circuito, para comprobar el buen trabajo del mismo.

El código de diagnóstico de la avería P0044 es configurado por el PCM, cuando este detecta una condición de alto voltaje en el circuito el calentador del Sensor de oxígeno 3 del banco 1.


Síntomas del código de avería P0044:
  • Encendida la luz Check Engine.


Causas de los síntomas de la avería P0044
  • El circuito de control del calentador del Sensor de oxígeno puede que esté abierto.
  • Posiblemente el circuito del calentador del Sensor O2 se encuentra en corto al voltaje de la batería o tierra.
  • El Sensor de oxígeno puede que se encuentre defectuoso.

Las soluciones recomendadas para solventar la avería P0044 son:
  • Para iniciar un buen diagnóstico, debes realizar una inspección visual del tercer Sensor de oxígeno del banco 1 y todo el cableado asociado a este. Si encuentras algún daño en el sensor o en sus componentes eléctricos, debes realizar las reparaciones necesarias.
  • Comprueba la presencia de 12 voltios de batería o tierra para el Sensor de oxígeno. Toma en cuenta que, para esta prueba el interruptor de encendido debe estar activado. De igual forma, debes verificar que el circuito de tierra del calentador no presente daños. Repara según se requiera.
  • Con un ohmímetro debes verificar la resistencia del calentador. Compara con las especificaciones del fabricante en lo que respecta a los niveles de resistencia. Si encuentras una resistencia infinita, es necesario reemplazar el sensor.

En el siguiente vídeo podrán ver mejor la avería P0044

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN




Responder

Volver a “Taller Citroen”