P0084 Dacia Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

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fernando15
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P0084 Dacia Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0084

Código avería P0084 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Dacia.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0084 / código de falla P0084 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Dacia.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P0084 / código de falla P0084:

Si un vehículo cuenta con el Sistema VVT (Variable Valve Timing), la posición del árbol de levas la controla la computadora del vehículo, mediante la regulación del paso de aceite del motor. Para dicha regulación se utiliza un solenoide de control, el cual es controlado por una señal PWM (Ancho de pulso modulado) proveniente del PCM/ECM.

De forma permanente, la señal es monitoreada por el PCM a fin de comprobar su buen funcionamiento. Si este determina que el voltaje de dicha señal tiene funcionamiento intermitente o fuera de las especificaciones, se configurará el código de falla P0084. Este código está configurado para el banco 2, es decir, el lado del motor donde está el cilindro 2.


Los síntomas de la avería P0084
  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • La aceleración del vehículo es limitada.
  • Aumenta el consumo del combustible.


Las causas del código de avería P0084
  • Puede que el cableado del sistema tenga daños.
  • Los terminales de los conectores podrían estar corridos.
  • El solenoide de control podría estar defectuoso.

Las soluciones para esta falla serian:
  • Como primer paso, debes consultar los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Comprueba que los cables del sistema no presenten deficiencias obvias. Si encuentras cables con quemaduras o desgaste debes realizar las reparaciones pertinentes.
  • Verifica que los conectores no tengan excesivos niveles de corrosión. Corrige según se requiera.
  • Desconecta los cables que llevan al solenoide, y utiliza un DVOM para verificar la resistencia del solenoide de control. Compara los resultados con los especificados por el fabricante. Una resistencia fuera de rango indica que el solenoide está defectuoso, reemplázalo.
  • Comprueba que el circuito de alimentación y de tierra del solenoide cumplan con las especificaciones del fabricante. Repara cualquier circuito abierto o en corto.

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