Cambio del liquido refrigerante

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Cambio del liquido refrigerante

Mensaje por opiniones de coches »

Bienvenidos al foro coches, foro dacia


Acá en este tema explicaremos un poco respecto a como cambiar el liquido refrigerante de un dacia


A continuación les daremos los pasos los cuales tienes que hacer para poder cambiar el liquido refrigerante de los coches dacia
  • Si el color del anticongelante se ve limpio no de color marrón o aceitoso, etc. seguir punto 2, en otro caso limpiar el circuito con una manguera de agua corriente, por radiador motor, calefacción, bloque, etc. Si es aceite muy malo, problema gordo.
  • La forma más común una vez desenroscado el tapón de la botella recuperadora, es buscar el tubo de agua que queda más bajo en el motor que suele ser el inferior del radiador y sacarlo para que se vacíe, hay bloques que llevan tapones con rosca ya que suelen quedar bolsas de anticongelante, pero tampoco pasa nada si no hay algún problema del punto 1.
  • Si el tubo superior del radiador no tiene purgador debes sacarlo también, de esta forma se vaciará bien el radiador y el tubo ya que suelen tener el termostato en una posición inferior a la entrada del radiador y queda lleno de anticongelante usado.
  • Para terminar, coloca bien el tubo inferior con su abrazadera y deja el superior en su posición, pero un poco sacado con el fin de usarlo como purgador y llena el circuito echando anticongelante en la botella recuperadora.
  • Cuando salga el anticongelante por la abertura del tubo superior, presiónalo un poco con la mano para comprobar que se ha llenado y mete el tubo hasta el fondo y sujétalo con su abrazadera.
  • Haz el nivel en la botella y ponlo en marcha con el tapón sacado, seguramente el nivel irá bajando al circular el agua, ves añadiendo anticongelante hasta el nivel recomendado.
  • Cuando veas que el nivel se mantiene, cierra la botella con el tapón y mantenlo en marcha hasta que se dispare un par de veces el ventilador del radiador.
  • Una vez enfriado el motor, saca el tapón y nivela la botella.


Foro autos
Foro Carros
Foro del automóvil
foro fierros
Responder

Volver a “Taller Dacia”