P007E Fiat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P007E Fiat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P007E

P007E Fiat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Fiat.

Aquí vamos a hablar del código de avería P007E / código de falla P007E Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Fiat.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P007E / código de falla P007E:

El Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga (CACT) tiene como objetivo medir la densidad y temperatura del aire que ingresa al enfriador de aire. Esta lectura se envía al Powertrain Control Module (PCM), quien realiza una comparación con la temperatura del refrigerante del motor y la temperatura del Sistema EGR (Exhaust Gas Recirculation). Con este proceso se determina y comprueba el buen desempeño del enfriador de aire de carga.



Los síntomas del código de avería P007E

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • El motor pierde potencia.
  • Menor eficiencia del combustible.
  • La regeneración del Filtro de partículas diésel no es posible realizarla.

Una de las posibles soluciones para la avería P007E
  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Verifica el buen estado de los componentes eléctricos del circuito del Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga. También, debes comprobar que las conexiones del enfriador de aire de carga no tenga inconsistencias. Realiza las reparaciones que se requieran.
  • Mide con un multímetro la resistencia del Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga. Posterior a esto, enciende el motor y comprueba si en el multímetro baja la resistencia del sensor a medida que hay un aumento de la temperatura del motor. Si esto no ocurre, el sensor tiene defectos lo que requiere su reemplazo.
  • Comprueba 5 voltios de referencia para el circuito del sensor, y si estos no están presentes es debido a un circuito abierto. Repara según sea necesario.
  • Verifica el buen desempeño del circuito de tierra del sensor. Asegúrate que las conexiones de este circuito sean las correctas.

Responder

Volver a “Taller Fiat”