P0092 Fiat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0092 Fiat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0092

P0092 Fiat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Fiat.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0092 / código de falla P0092 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Fiat.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P0092 / código de falla P0092:


El código de avería P0092 indica que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), encontró una señal de alto voltaje, en el circuito que controla al regulador de presión de combustible electrónico, el cual recibe la designación de 1. Esto debido a que hay sistemas que poseen múltiples reguladores. Aunque cabe destacar que hay modelos en la que esta designación es a un banco del motor.

El regulador de presión de combustible es controlado por el PCM a través del voltaje de la batería y señales de tierra, para controlar un servomotor que pone a una válvula en una posición que permita lograr un nivel de presión de combustible necesaria según la circunstancia. Para realizar el ajuste necesario según la circunstancia, el PCM vigila de forma permanente el Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) que va situado en el riel del inyector. Al aumentar la tensión en el regulador, se procede a abrir la válvula y se aumenta la presión de combustible. Pero cuando la tensión en el regulador disminuye, la válvula se cierra y la presión baja.

Si el voltaje real del circuito de control del regulador de presión de combustible es más bajo al esperado, el cual calcula el PCM, se almacena el código de diagnóstico P0092 OBD2 y se exhibe la luz Check Engine.


Los síntomas de la avería P0092
  • Luz de Mal funcionamiento del motor encendida.
  • Si el motor esta frío, el inicio es retrasado.
  • Humo negro sale por el escape.
  • La eficiencia del combustible baja.

Estas son recomendaciones para solucionar la falla:
  • Realiza una inspección de todo el cableado y sus conectores. Repara o cambia si encuentras inconsistencias en dichos componentes.
  • Comprueba que el regulador de presión de combustible tenga el grado correcto de voltaje de la batería y de tierra. De no haber voltaje en el conector del regulador debes revisar los relés y fusibles relacionados. Usa un diagrama del cableado para conocer la ubicación. Igualmente para la conexión de tierra.
  • Busca las especificaciones de presión de combustible en la fuente de información del vehículo y comprueba que la presión real del sistema esté dentro de las especificaciones. Para ello utiliza un manómetro. De no coincidir dichos valores, probablemente el Sensor FRP se encuentre defectuoso, cámbialo.
  • El voltaje del regulador de presión de combustible tiene que variar y esos cambios se reflejan en la presión real del riel. De no ser así, el regulador está en mal estado o existe un circuito abierto o en corto. Utiliza un DVOM para probar el regulador. De no cumplir con lo especificado por el fabricante debes reemplazarlo.

En este vídeo podrán ver mas de cerca sobre la falla P0092

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN







p0091

p0091 s10

p0094

mazda p0091

p0091 fiat ducato

código p0091 ducato

p0091 kia sportage

kia p0091
Responder

Volver a “Taller Fiat”