P0107 Fiat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0107 Fiat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0107

P0107 Fiat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Fiat.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0107 / código de falla P0107 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Fiat.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P0107 / código de falla P0107:

El sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) actúa conforme a los cambios en la presión del múltiple de admisión. El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) suministra 5 voltios de alimentación al Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP).

Este sensor contiene una resistencia, la cual realiza movimientos tomando en cuenta la presión del múltiple. El voltaje de esta resistencia varía de acuerdo a la carga del motor, entre los 0,1 a los 4,5 voltios. Esta señal retorna al PCM (Powertrain Control Module) refiriéndose al vacío del múltiple. De esta forma el PCM puede definir el suministro de combustible. En caso de que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) observe que la tensión del sensor MAP está por debajo de los 0.25 voltios se establece el código de falla P0107.



Los síntomas de la avería P0107 son:
  • Se enciende la luz de servicio Chek Engine.
  • Dificultad al encender el motor.
  • En ralentí el motor es inestable.
  • La economía de combustible no es la adecuada.
  • Humo negro expulsado por el tubo de escape.

Soluciones para la avería P0107
  • Con el motor funcionando, verifica el voltaje del sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), en caso de notar que lee menos de 5 voltios, apaga el motor y desconecta el sensor MAP y con un multímetro asegúrate de que hayan 5 voltios de referencia.
  • De no haber los 5 voltios de referencia, revisa la tensión de referencia en el conector del Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM). Si los 5 voltios están en el conector del PCM pero no en el del MAP, es indicativo de que hay un cortocircuito abierto en el circuito de referencia entre el conector de los cables del PCM y el sensor MAP. Repara o reemplaza según sea necesario.
  • En caso de tener la referencia de 5 voltios en el conector del sensor MAP, haz un puente entre el circuito de referencia y el circuito de señal. Luego con una herramienta de exploración, comprueba el voltaje del sensor MAP, el cual debe estar entre los 4,5 y 5 voltios. De ser así, cambia el sensor MAP. Si por el contrario, no tiene los voltios de referencia, puede significar que hay un cortocircuito en los cables del circuito de señal. Repara y comprueba nuevamente.
  • Si los voltajes están bien, con el motor funcionando, mueve los cables y los conectores del sensor MAP y si observas algún cambio en la tensión. Repara o cambia según sea necesario.
  • Reemplaza el sensor MAP.

Este vídeo explica un poco mas sobre la avería P0107

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN







p0107 vw

p0107 mitsubishi

sensor map

opel p0107

p0107 hyundai

p1107

p0107 geely

p0108
Responder

Volver a “Taller Fiat”