P010A Fiat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P010A Fiat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P010A

P010A Fiat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Fiat.

Aquí vamos a hablar del código de avería P010A / código de falla P010A Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Fiat.

En esta descripción sabrán un poco mas del código de avería P010A:

El Sensor Mass Air Flow (MAF por sus siglas en inglés) es un dispositivo que se ubica en el tracto de admisión de aire y se utiliza para medir tanto el volumen como la densidad de aire que entra al motor. Con la porción de aire que mide este sensor se realiza un cálculo total del volumen y la densidad de aire que se consume.

El PCM (Módulo de control del tren de potencia) utiliza estos datos para garantizar que el suministro de combustible sea el adecuado para el motor, a fin de obtener una mejor potencia del mismo.

El establecimiento del código de falla P010A OBD2 indica que el PCM detectó que la señal de frecuencia del Sensor MAF no está dentro de los parámetros establecidos por el fabricante. La letra “B” aplica para un circuito en particular, por lo cual debes consultar la fuente de información del vehículo para conocer dicha ubicación.


Síntomas de la falla
  • Encendida la luz Check Engine.
  • Dificultad para el arranque del motor.
  • El motor presenta un funcionamiento inestable.
  • Se perciben cantidades de humo negro salir por el escape.
  • El motor se estanca.

Las soluciones recomendadas para la falla P010A
  • Como primer paso, debes consultar los Technical Service Bulletins disponibles para el modelo de tu vehículo. Te recomendamos, de igual forma, que verifiques con un scanner que no estén almacenados códigos de error relacionados a los Sensores de oxígeno o el Sensor MAP, ya que tales códigos producen el P010A.
  • Comprueba que los componentes del circuito eléctrico relacionados al Sensor MAF no tengan daños comunes que impidan el buen desempeño del circuito. Si encuentras cables quemados o conectores corroídos, procede a realizar los ajustes o cambios pertinentes.
  • Verifica que el sistema no tenga fugas de aire de admisión. Si encuentras tales fugas, corrígelas.
  • Inspecciona el cable o película del Sensor MAF en busca de síntomas de contaminación por polvo o aceite. También, debes verificar que el filtro de aire no se encuentre sucio. Realiza las correcciones correspondientes.

En el siguiente vídeo explicaran mejor el código de avería P010A

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN




Responder

Volver a “Taller Fiat”