Un turismo con remolque, ¿es obligatorio que lleve una rueda de repuesto del remolque? 2021

preguntas y respuestas de exámenes test carnet de conducir B
Responder
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Un turismo con remolque, ¿es obligatorio que lleve una rueda de repuesto del remolque? 2021

Mensaje por opiniones de coches »

Un turismo con remolque, ¿es obligatorio que lleve una rueda de repuesto del remolque? 2021

Imagen

LA RESPUESTA ES QUE NO es obligatorio llevar rueda de repuesto el remolque, pero si se debería llevar.

Cuando circulamos con un remolque no estamos obligados a llevar una rueda de repuesto, pero es muy recomendable llevarla por estos motivos:

1º Los remolques son vehículos que se usan de forma esporádica, lo que implica que aunque los neumáticos puedan aparentar estar en buen estado, hay muchas posibilidades de que estén caducados, agrietados o incluso deformados al estar estacionados mucho tiempo sin moverse, esto aumenta exponencialmente el riesgo de reventón y una rueda de repuesto nos puede ser muy util.

Los remolques cuando se utilizan por norma general suelen ir muy sobrecargados, excediendo de su capacidades que tienen sus neumáticos al ser muy pequeños creando un sobrecalentamiento que mas lo comentado en el apartado anterior hace la combinación perfecta para necesitar la rueda de repuesto.

3º Al arrastrar el remolque no somos conscientes del esfuerzo de tracción que hacen los neumáticos del mismo, ya que al rebotar e ir cargados y muchas veces mas equilibrados desgasta mucho mas los neumático y lo sobrecalienta, y teniendo en cuenta el mal trato que reciben ya que suelen tener tendencia a pegar pro las esquinas en las maniobras y bordillos, hacen que la malla de la pared del neumático se pueda romper y tener un reventón.

4º Equilibra los neumáticos del remolque y la rueda de repuesto, alargaran la vida útil del mismo.

NOTA: Lo ideal es si el remolque lo permite llevar os mismos neumáticos en el vehículo que en el remolque, de este modo la rueda de repuesto sirve para ambos.





En todo caso, tanto si circulamos con remolque como sin él, siempre llevaremos dos dispositivos de personalización de peligro (triángulos o la señal nueva luminica).



opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Re: Un turismo con remolque, ¿es obligatorio que lleve una rueda de repuesto del remolque? 2021

Mensaje por opiniones de coches »

Preguntas relacionadas con el tema


Un turismo con remolque ¿es obligatorio que lleve un extintor?

Sí, aunque por norma general no se suele reparar en que debemos contar con un extintor o dispositivo similar cuando tiramos de ese remolque, sobre todo si se trata de uno ligero que no requiere matrícula ni permiso de circulación específico.


Un turismo con remolque ¿tiene permitido circular por un carril adicional?

Los carriles adicionales son aquellos que se habilitan en carreteras convencionales, en las que se utilizan los arcenes y se pasa de tener un carril para cada sentido a tener uno para un sentido y dos para el sentido contrario. Todos los vehículos, con o sin remolque, pueden utilizarlos en el caso de que se realicen obras en la calzada. En estos carriles se deben llevar las luces encendidas y circular a una velocidad máxima de 80 km/h y mínima de 60 km/h.


¿La carga de un turismo puede sobresalir por detrás?

En los turismos si la carga que se transporta es indivisible no podrá sobresalir ni por la parte delantera ni por los laterales pero sí podrá sobresalir por la parte trasera hasta un 15 % de la longitud del vehículo.


¿Es obligatorio en un turismo llevar una rueda de repuesto?

Empezaremos desmintiendo lo que comúnmente se da por hecho, y es que no es obligatorio llevar la rueda de repuesto en un turismo. El mayor porcentaje de vehículos ya vienen equipados con una rueda de repuesto, aunque la ley no lo obligue. Eso sí, la cosa no queda aquí, y es que el no disponer de una rueda de repuesto, obliga a contar con alguna otra alternativa. La recomendación que damos es la de llevar una rueda de repuesto siempre que sea posible, pero si no es el caso, a continuación, mencionamos las alternativas existentes.


Las ruedas motrices, ¿Cuáles son?

La Rueda motriz es la que transmite un esfuerzo de tracción al suelo, haciendo posible que el vehículo tenga una propulsión y se mueva; Dependiendo de donde están las ruedas motrices pueden ser traseras (propulsión trasera), delanteras (tracción delantera) o las 4 (tracción o propulsión total).


¿Es obligatorio llevar un juego de cadenas para los neumáticos en el vehículo?

Dentro de los accesorios que un turismo debe llevar de forma obligatoria encontramos dos dispositivos portátiles de señalización de peligro homologado (triángulos), un chaleco reflectante de alta visibilidad y una rueda de repuesto o kit antipinchazos junto con las herramientas para realizar el cambio. En el caso de las cadenas o neumáticos de invierno, únicamente serán obligatorias en algunos sitios concretos como los puertos de montaña.


¿Un remolque tiene que llevar rueda de repuesto?

Los turismos que arrastren un remolque deberán llevar entre sus accesorios obligatorios una rueda completa de repuesto para el vehículo tractor (turismo). No será necesario llevar una rueda de repuesto para el remolque.
Responder

Volver a “Carnet de conducir B”