opiniones Skoda Kamiq 2021

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opiniones Skoda Kamiq 2021

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Bienvenidos al Foro coches apartado opiniones de Skoda Kamiq, recopilaremos la opiniones extraídas de los diferentes foros de coches, tanto a nivel particular como y lugares profesionales. Pueden participar añadiendo su opinión al final del tema.

Les hablaremos del coche Skoda Kamiq para que tengáis un poco mas claros como va el coche y ustedes compráis el que mas le guste


Skoda Kamiq 2021



El Skoda Kamiq hizo su primera aparición en el Salón de Ginebra del año 2019. A pesar de que su nombre ya había usado en un crossover compacto destinado al mercado chino desde junio de 2018, apareció en el mercado europeo como un nuevo modelo de la firma checa. El único B-SUV de Skoda, un coche llamado a ser más popular que sus hermanos mayores.


Características de Skoda Kamiq


El Skoda Kamiq es un modelo del segmento SUV-B con unas dimensiones de 4,24 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,53 metros de alto, contando con una batalla de 2,65 metros. La practicidad habitual de Skoda se deja notar en la habitabilidad y el volumen de carga. El maletero del Skoda Kamiq ofrece una capacidad mínima de 400 litros, ampliable a 1.395 litros cuando abatimos la segunda fila de asientos. Al tratarse de un SUV hay que dejar constancia de unas cotas off-road algo limitadas, donde la mejor cifra pertenece a la altura libre con respecto al suelo, 18,8 centímetros.


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Gama mecánica del Skoda Kamiq

La gama de motores es muy completa, contando con hasta cuatro bloques distintos que tienen la posibilidad de funcionar con tres tipos de carburante. En gasolina nos encontramos con el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 y 116 CV y un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. Las versiones de 116 y de 150 CV pueden montar una caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 velocidades. La oferta de motores diésel se limita a un 1.6 TDI de 116 CV conla posibilidad de elegir entre caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 7. Por último Skoda ofrece una versión que funciona indistintamente con GNC o con gasolina que se denomina 1.0 TGI y cuenta con 90 CV y la codiciada etiqueta ECO.

Dispone de tres motores diferentes, dos gasolina y uno diésel, que aportan hasta cuatro potencias distintas. Comenzando por los gasolina, encontramos el 1.0 TSI, un propulsor de 1 litro y tres cilindros en línea, turboalimentado, capaz de ofrecer dos potencias, 95 y 115 CV. Por otro lado, el 1.5 TSI ofrece una mayor potencia gracias a un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado que es capaz de desarrollar 150 CV.

En todos los casos el Skoda Kamiq transfiere la energía del motor al eje delantero sin posibilidad de integrar una tracción total típica de la casa. En cuanto a las cajas de cambio, todas las unidades llegan de serie con un cambio manual de cinco o seis velocidades, pero solo los bloques 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 caballos pueden ascender a montar un cambio automático DSG de doble embrague y siete marchas.

Por la parte de gasóleo, encontramos únicamente el 1.6 TDI, un propulsor diésel de 1,6 litros, de cuatro cilindros en línea turboalimentado, que ofrece al conductor una potencia máxima de 116 CV a partir de las 3.200 rpm, con un par motor de 250 Nm.

El Kamiq es un SUV urbano, primo del Seat Arona y Volkswagen T-Cross, con los que comparte la plataforma MQB A0, pero con unas medidas ligeramente más grandes ya que es 10 cm más largo que el Arona y 13 cm que el T-Cross.


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Asistente de aviso de salida de carril del Skoda Kamiq

El Lane Assist del Skoda Kamiq detenta cuando se cambia de carril sin querer, envía un aviso visual y comienza a corregir la dirección. Se activa a velocidades superiores a los 65 km/h, siempre que existan marcas de carril reconocibles en la calzada y no se haya usado intermitente.


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Elementos calefactables del interior del Skoda Kamiq

Pensamos en tu confort toto el año. En invierno te resultara muy cómodo el parabrisas térmico, con el que ya no tendrás que quitar el hielo en el cristal a primera hora de la mañana. Pero si no te queda mas remedio que salir cuando hace frio, puedes viajar en un ambiente agradable gracias al volante y los asientos climatizados.


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El coche Skoda Kamiq cuenta con 9 airbags

El Skoda Kamiq proporciona un alto nivel de seguridad pasiva con hasta 9 airbags y un sistema de protección proactiva para los ocupantes, Crew Protect Assist.


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Importancia de la plataforma MQB- A0 de Volkswagen


La plataforma escalable MQB (Modular Quer Baukasten) constituye una de las innovaciones que ha permitido al consorcio Volkswagen llegar al primer puesto entre los fabricantes mundiales. Se trata de una plataforma común para los modelos de diferentes segmentos en los que antes se utilizaban plataformas independientes. Gracias a la modularidad de la plataforma, se consigue un ahorro en costes de producción que redunda en el precio ajustado del vehículo, pues con la misma plataforma se pueden fabricar modelos dispares como el Volkswagen T-Cross o el Seat Arona, entre otros modelos del gigante alemán. La plataforma MQB permite diferentes configuraciones y carrocerías. La variante A0 de la plataforma MQB es la base específica para los modelos del segmento B, como el nuevo Ibiza o el VW Polo y el Skoda Kamiq. La MQB, Además, permite que los vehículos más pequeños de la gama puedan jugar con diferentes motorizaciones, como las híbridas, pues permite adaptar el espacio para contener las baterías.

Sistemas de ayuda a la conducción del Skoda Kamiq

El Kamiq, construido sobre la plataforma mas reciente, ofrece una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor que anteriormente estaban reservados a los vehículos de gama alta para vigilar la seguridad en el trafico de la ciudad y en largos tramos de autopista.


Avanzados sistemas de infoentretenimiento del Skoda Kamiq

Elige entre 3 avanzados sistemas de infoentretenimiento con pantallas de 6,5 a 9,2 pulgadas. El excelente sistema Amundsen, que siempre viene con Virtual Cockpit, ofrece navegación en 3D, SKODA Connect, control por gestos, servicio de mensajería y Tienda. Entre los extras opcionales, hay un punto de acceso wifi o el SKODA sound system de 405 vatios



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Asistente frontal (Front Assist) con protección de peatones en el Skoda Kamiq


Esta función de Front Assist del Skoda Kamiq es un sistema de seguridad que alerta ante el riesgo de colisión. Ante una colisión inevitable, acciona los frenos para minimizar las consecuencias. También ejecuta una parada de emergencia si un peatón se interpone peligrosamente en la trayectoria del coche


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El Skoda Kamiq de Km 0 y segunda mano


Dada la juventud del modelo, el Kamiq fue lanzado al mercado a mediados de 2019, todavía no dispone de un amplio parque en los canales de venta secundarios. Tampoco hablamos de un modelo con un alto número de ventas, algo que no ayuda. Las pocas unidades disponibles nos demuestran que su porcentaje de depreciación se sitúa ligeramente por debajo de lo habitual en el segmento, en torno al 25-27%.

El canal de segunda mano se ofrece como el más económico para hacerse con los servicios del Skoda Kamiq, Las unidades más económicas tienen un precio de salida aproximado de 18.000 euros. Modelos de principios de 2020 con mecánica y acabados de acceso. El mercado de Km 0 es casi mayoría en este caso. Muchas unidades sin estrenar o con pocos kilómetros se ofrecen con precios similares a los ofertados en catálogo, aunque sí hay ofertas interesantes.


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Motorizaciones comparadas con el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross


Además de las posibles novedades híbridas, con gas o gasolina, la gama Skoda se caracteriza por incorporar las motorizaciones de los modelos equivalentes de otras marcas del grupo presentes en el mismo segmento. En el caso de la gama Kamiq, sus parientes del grupo Volkswagen son: el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross. Ambos modelos ofrecen, por un lado, el motor de gasolina TSI de 1 litro y 95 ó 115 CV de potencia, y una versión con motor diésel TDI 1.6 de 95 CV.


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Luces traseras full led con intermitentes dinámicos del Skoda Kamiq

Las luces traseras full LED de disposición horizontal incorporan intermitentes dinámicos que se iluminan gradualmente desde el centro hasta el extremo. Las potentes luces LED dejan atrás la oscuridad gracias a la iluminación en forma de C característica de Skoda. Su rápida capacidad de reacción mejor la seguridad. Entre los detalles elegantes, destacan las estructuras cristalinas en el lateral y la inscripción Skoda Crystal Lighting en las luces traseras.



Opiniones Skoda Kamiq de usuarios particulares:


Opiniones del Skoda Kamiq procedentes de cocheando: https://www.cocheando.es/skoda-kamiq-20 ... iento.html


* Destaca por ser un coche equilibrado ya que saca buena nota en todas las asignaturas: espacio, dinamismo, pasando por confort, equipamiento… Aunque en maletero, y es raro en Skoda, no bate récords

* El Skoda Kamiq, me parece, literalmente, el más inteligente de su clase. El motor tiene un gasto contenido, es tremendamente habitable y puede equipar de todo. Eso sí, no me importaría rodar un pelo más blando y, el precio, ya no son los de antes, así que no lo valores si buscas un saldo

* Destaca por venir bien equipado en seguridad, la gran calidad de los acabados interiores y el espacio y amplitud de las plazas traseras. Lo peor es la consola central, que puede molestar al acompañante. Además el motor 1.0 está KO a bajas vueltas

* Señalar que es un vehículo muy amplio y cuenta con una calidad de acabados muy buena, además de detalles que lo distinguen de sus rivales. Por el contrario, el motor 1.5 solo cuesta 1.050€ más y rinde mejor

* Destaca por su imagen de estilo aventurero, que también se refleja en el diseño de sus paragolpes y en el contorno de su carrocería. También cuenta con una buena altura libre al suelo y la última tecnología. Eso sí, solo se ofrece con tracción delantera

* Si buscas un SUV urbano hay que tener en cuenta el Kamiq. Entre sus principales virtudes, destaca principalmente el confort de marcha y la habitabilidad. En espacio interior es un referente. También sobresale en el precio, puesto que tiene un coste similar al del Arona. A mejorar, la excesiva sobriedad del interior, el consumo de los motores tricilíndricos y la ausencia de una segunda fila de asientos corredera

* Destaca por el equipamiento y tecnología, gracias a que es un modelo de última hornada, sobre todo en materia multimedia, conectividad y asistentes avanzados a la conducción. No es un SUV pequeño


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