#segurosdecoche, importante saber esto para tu próximo #segurodeauto o #segurodemoto en 2023

seguros de coche, seguro automotriz, coberturas, precios, comparativa, terceros, todo riesgo, conductores jóvenes, sin franquicia, vehículos eléctricos, descuentos, historial de accidentes, conductores noveles, indemnización, asistencia en carretera, viajes al extranjero, flotas de vehículos, cancelación, temporal, protección de robo.
Cristofer 52
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 25 Sep 2022, 16:12

#segurosdecoche, importante saber esto para tu próximo #segurodeauto o #segurodemoto en 2023

Mensaje por Cristofer 52 »

#segurosdecoche, importante saber esto para tu próximo #segurodeauto o #segurodemoto en 2023

Imagen
Introducción: En este video se abordarán los temas sobre seguros de coche y todo lo importante que debemos saber y peligros conllevan usar sus servicios para nuestra próxima selección de servicio de seguros de coches.
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN
Imagen
Transcripción del video:

Hola a todos y bienvenidos a nuestro, canal, hoy tema importante, tema de seguros de seguros de coche en base a mi experiencia que tuve recientemente y vamos a hablar del consorcio de compensación de seguros.
Diréis, ¿Qué es esto?.

Esto básicamente, es una parte de nuestro seguro digamos que es del estado y se encarga de en caso de catástrofes o accidentes que la otra persona no tiene seguro y casos un poquito especiales.

O de cubrir seguros a gente que nadie quiere asegurar, pues lo realiza el estado, vale.

No hace falta saber mucho más es bastante simple no tendrás mucho más y lo importante en este caso, que lo que quiero resaltar es, cuando nos cubre el consorcio a nosotros?, vale.

Cuando vamos a asegurar nuestro coche, la mayoría sólo tiene un coche de unos años, que queremos un seguro básico a terceros, para que nos salga lo más económico posible, vale.

Pues es muy importante fijarse en la póliza, en el contrato, veis esto la página del consorcio, vale, y si os vais a vuestra póliza cuando que nunca nadie lee, va esa liquidación de primas y fijaros muy bien aquí abajo donde pone:

Consorcio 2 con 29 euros.

Vale.

A mí esto me pasó con Alliance.

Digamos que la gente que lo lleva siempre me ha dicho:

No, coge el seguro las lunas que por un poquito más que vale, vale la pena y tal.

Lo que yo no sabía y por suerte lo hice es que, si no cogía el seguro las lunas, la compañía no pagaba la opción del consorcio, entonces él era que yo tenía un coste más bajo del seguro, expresamos hablando mejor de ocho euros o diez euros al año.

Que como podéis ver de ese dinero 2 con 29 se asigna al consorcio y sólo por el simple hecho de tener asegurada las lunas que me incluyera el consorcio ya me cubría catástrofes que cubre el consorcio. ¿Qué paso?

Bueno pues, un día de lluvia tan fuerte que hacen ahora y una correntada se me inundo el garaje y el coche que yo tenía en el garaje, pues se inundó hasta el techo el coche.

Pues el coche tiene un seguro básico a terceros con lunas, pues cuando viene todo el tema dije claro, este coche tiene, lo daba por perdido ya y la compañía seguro me dijo no, no te preocupes porque al tener lunas se paga lo que es la parte la pequeña parte que vemos aquí al consorcio y ellos se encargan de cubrir estos daños extraordinarios y que no te pagan el total del coche.

Pero te pagan una parte, lo que viene siendo el valor venal que el valor venal del coche, lo podría buscar por internet.

Normalmente es prácticamente la mitad de su valor real de venta, lo que incluso ahora colocan subidos los coches podríamos hablar de que es una cuarta parte vale.

Coches sobre todo de ocasiones, pero bueno, eso es importante porque si yo no hubiera contratado el servicio de lunas, sin darme cuenta no tendría la opción de consorcio y no me habrían pagado absolutamente nada, literalmente a la basura sin recibir ni un euro.

El tema del consorcio trabaja bastante bien, la verdad, es que vinieron rápido a verlo fue cuestión de comprensivos de veras que te piden mucha documentación.

Pero bueno, es normal más con los faroles que con los seguros.

Y tienen como plazo máximo para pagarte legalmente tres meses, pero bueno, ya os digo al mes o un poco menos ya habían pagado, así que esto es importante para todos aquellos que aseguren vuestro coche con cualquier.

Compañía de igualdad que sea, yo recomendaría siempre esto:

Pedir entre opciones, tenéis con la compañía aseguradora Allianz, Mapfre, ing.

Bueno no dejéis mango Mapfre.

Quien sea incluso, si lo contratase a través de bancos como miradas el ing, que les digan con qué aseguradora van a trabajar y si os cubre la cuota del consorcio, vale.

Que ya podéis ver, que por lo que se paga bien está solo q estás teniendo 229 y esto me lo crían en todas las lunas que no serán esos 810 euros al año y teniendo en cuenta el cambio climático y las tempestades, correntadas, granizadas y todas estas cosas que son daños extraordinarios, pues vale la pena pagarlo.

Pues en cualquier momento te pasa una cosa de estas y está el coche te queda para tirar y tras navegar menos de consorcios descubrir una parte no es todo, pero siempre es mejor que nada.

Y poco más, ten en cuenta que, si es un seguro básico a terceros sin lunas y sin nada, nos va a incluir en la cuenta de consorcio, a no ser que lo pidáis a la aseguradora.

Bueno y hasta aquí nuestro vídeo de hoy, es un vídeo básico pero que es una cosa que me sorprendió que yo no tenía en cuenta, nunca se me ha ocurrido y mira que llevo años trabajando en el tema de transporte y contratando seguros.

Primas con todo tipo de compañías y nunca me había pasado y nunca se me habría ocurrido tuve la gran suerte de que dije para por tres euros que me ocurren las lunas y mente el consorcio.

Ya está aquí el tema de hoy, ya sabéis, que cualquier consulta o duda me lo podéis pedir a través de los comentarios y significa que en asesoría particular lo podéis hacer también a través del correo del canal y bueno aquí seguimos.

Os recomiendo ir viendo vídeos de nuestro canal y seguimos adelante saludo.
Responder

Volver a “Foro Seguros de Coche Dudas y Opiniones”