Propuesta de seguro de coche 2021

seguros de coche, seguro automotriz, coberturas, precios, comparativa, terceros, todo riesgo, conductores jóvenes, sin franquicia, vehículos eléctricos, descuentos, historial de accidentes, conductores noveles, indemnización, asistencia en carretera, viajes al extranjero, flotas de vehículos, cancelación, temporal, protección de robo.
Responder
seatmii25
Graduado
Mensajes: 62
Registrado: Dom, 09 Jun 2019, 01:39

Propuesta de seguro de coche 2021

Mensaje por seatmii25 »

Propuesta de seguro de coche


La propuesta del seguro de coche, es el documento o proposición que realiza la compañía de aseguradora del riesgo, y que la vinculara durante 15 días a ella.

Años atras se utilizaban mucho las propuestas de seguro ya que al vincular a la compañía durante 15 dias, en caso de algún percance solo se debía abonar la prima y quedaba el seguro totalmente formalizado y valido desde la fecha de la proposición de seguro.

Pero esto ha cambiado ya que las compañías ya no ofrecen propuestas de seguro por el abuso que se ha hecho de las mismas.

Tal y como nos indica el artculo 6 de la ley de seguros:

Artículo sexto.
La solicitud de seguro no vinculará al solicitante. La proposición de seguro por el asegurador vinculará al proponente durante un plazo de quince días.
Por acuerdo de las partes, los efectos del seguro podrán retrotraerse al momento en que se presentó la solicitud o se formuló la proposición.


Es importante resaltar que los efectos se retrotraen pro acuerdo de las partes, es decir si una propuesta de seguro no incluye la opción de retrotraerse podria no servir en caso de accidente al no cuplirse el requisito imprescindible del pago e la prima.
Avatar de Usuario
FrancoV
Aprendiz
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 21 Sep 2022, 19:03
Ubicación: México

Re: Propuesta de seguro de coche 2021

Mensaje por FrancoV »

Muy cierto, la propuesta tiene que tener esos puntos.
______________________
Trabajo como mecánico en El Club del Pintor
Responder

Volver a “Foro Seguros de Coche Dudas y Opiniones”