propuesta de seguro para pasar itv 2021

seguros de coche, seguro automotriz, coberturas, precios, comparativa, terceros, todo riesgo, conductores jóvenes, sin franquicia, vehículos eléctricos, descuentos, historial de accidentes, conductores noveles, indemnización, asistencia en carretera, viajes al extranjero, flotas de vehículos, cancelación, temporal, protección de robo.
seatmii25
Graduado
Mensajes: 62
Registrado: Dom, 09 Jun 2019, 01:39

propuesta de seguro para pasar itv 2021

Mensaje por seatmii25 »

propuesta de seguro para pasar itv
Hola a todos, ya sabemos que para pasar una ITV es obligatorio tener el seguro en vigor esto se vienen pidiendo desde mayo de 2010 aproximadamente.

Y la itv te comprobaran que tengas una poliza de seguro en vigor, para ello accederán de forma electrónica a la base de datos de los seguros, por ello ya no es necesario que lleves el recibo del seguro del coche a la itv.

Pero si que hay excepciones, si el seguro es muy reciente es posible que no aparezca en la base datos, y en este caso si que necesitaras e dicho recibo, comprobante o poliza para ello y te haran firmar un documento como que cumplas con el requisito de tener el seguro del vehículo en vigor para pasar la itv.

¿Pero que pasa con las propuestas de seguro para pasar la itv?

Como ya hemos mencionado anteriormente requieres de una póliza en vigor, cosa que una propuesta no lo es, y que se formaliza su entrada en vigor en el momento que se realiza el pago de la prima, aunque despues actué con carácter retroactivo mediante pacto entre partes ( aseguradora y asegurado).

De este modo al no estar formalizada no aparecera de alta en el regitro de seguros para que la ITV pueda comprobarlo y tampoco dispondra de un recibo o poliza para demostrar que tienes un seguro en vigor ya que realmente no esta en vigor solo es una propuesta.

Un saludos desde seguros forocoches
Responder

Volver a “Foro Seguros de Coche Dudas y Opiniones”