¿Que es un infraseguro?

seguros de coche, seguro automotriz, coberturas, precios, comparativa, terceros, todo riesgo, conductores jóvenes, sin franquicia, vehículos eléctricos, descuentos, historial de accidentes, conductores noveles, indemnización, asistencia en carretera, viajes al extranjero, flotas de vehículos, cancelación, temporal, protección de robo.
seatmii25
Graduado
Mensajes: 62
Registrado: Dom, 09 Jun 2019, 01:39

¿Que es un infraseguro?

Mensaje por seatmii25 »

¿Que es un infraseguro?

la prima se calculará en función de la cantidad que se asegure, pero hay que destacar que, frecuentemente, los contratos de seguro se conciertan para indemnizar no por la totalidad del daño producido, sino por el mismo porcentaje del daño que represente la suma máxima asegurada respecto del valor de la cosa.

Ejemplo:

un inmueble está valorado en 100.000 euros. Concertamos un contrato en el que concretamos el interés, la suma máxima de indemnización, en 80.000. Un 80% del valor. Se producen daños por valor de 60.000 euros.

Atendiendo a ese modo de calcular la indemnización en caso de que se produzca el siniestro, el asegurador deberá entregar el 80% de los daños causados. Esto es, el 80&% de 60.000, que resulta ser 48.000 euros.

Por ello este modo de cálculo recibe el nombre de regla de proporcionalidad.
Responder

Volver a “Foro Seguros de Coche Dudas y Opiniones”