¿Que es un sobreseguro?

seguros de coche, seguro automotriz, coberturas, precios, comparativa, terceros, todo riesgo, conductores jóvenes, sin franquicia, vehículos eléctricos, descuentos, historial de accidentes, conductores noveles, indemnización, asistencia en carretera, viajes al extranjero, flotas de vehículos, cancelación, temporal, protección de robo.
seatmii25
Graduado
Mensajes: 62
Registrado: Dom, 09 Jun 2019, 01:39

¿Que es un sobreseguro?

Mensaje por seatmii25 »

¿Que es un sobreseguro?

Sobreseguro: Es cuando la suma asegurada del un bien es superior a su valor real del mismo.

La suma se pacta libremente por las partes, pero la suma asegurada nunca podrá ser superior al valor del interés asegurado, pues pretende indemnizar como máximo el valor de éste, por lo que si, en su momento hubo una valoración excesiva del interés asegurado (sobre seguro), deberán restituirse el exceso de primas cobrado por la aseguradora.

Esto se aplica también en el caso de seguros múltiples sobre el mismo interés, y que la suma de indemnizaciones diera lugar a una cantidad superior al valor del bien asegurado habiendo claramente un sobreseguro o exceso se seguro.

Lo normal es que el valor asegurado sea menor que el el del interés a asegurar (infraseguro), incentivando el cuidado de los bienes, ya que siempre asumirá una pequeña perdida o al menos no obtendrá ganacias con dicho percance.
Responder

Volver a “Foro Seguros de Coche Dudas y Opiniones”