Seguro auto y gps

seguros de coche, seguro automotriz, coberturas, precios, comparativa, terceros, todo riesgo, conductores jóvenes, sin franquicia, vehículos eléctricos, descuentos, historial de accidentes, conductores noveles, indemnización, asistencia en carretera, viajes al extranjero, flotas de vehículos, cancelación, temporal, protección de robo.
seatmii25
Graduado
Mensajes: 62
Registrado: Dom, 09 Jun 2019, 01:39

Seguro auto y gps

Mensaje por seatmii25 »

SEGURO AUTO Y GPS


¿Seguro auto con gps que son?

Son unos seguros de auto que mediante la instalación de un dispositivo gps, geolocalizan tu vehículo y te miden la velocidad y kilometraje realizado.

¿Para que hace esto?

Para ajustar la póliza de seguros y a prima a tu uso y utilización del vehículo.

Una de las compañías que realizan esto es Mapfre Ycar,

¿pero realmente vale la pena?

Con formula estos seguros te van aplicando bonificaciones mediante la lectura de kilometraje y velocidades, para poder evaluar el riesgo que supone tu conducción y asi calcular las probabilidades de siniestro.

Este sistema que control esta un poco en entredicho ya que la privacidad del conductor se ve muy vulnerada al estar localizado en todo momento, pero a su vez también aumenta su seguridad en caso de accidente al poderlo localizar, en especial si circula mucho por vías con poco transito o desiertas.

Comencemos como poder a contratar un seguro con gps:

1º La obligacion de instalar un equipo gps como maxi mo a los 15 dias de la contratación de dicha póliza, es un simple geolocalizador no tiene mas funciones.

2º Las bonificaciones prinipales se basan en lo siguiente:

No revasar la veloicdad en un % bajo entre 1 y 3%

No circular apenas de noche entre las 00:00 y las 6:00

No tener siniestros (esto se aplica a todas las pólizas).

Limite de km entre 3000 y 10000 al año.

3º La ventaja de localiza el vehículo en caso de robo

4º LLamada a emergencias en caso de accidente.

Resumen: El coste de la tarifa es bastante elevada, solo podria interesar por las funcione antirobo, y para menores de 30 años en lso casos que e seguro base sea muy elevado.
Responder

Volver a “Foro Seguros de Coche Dudas y Opiniones”