#segurosdecoche con franquicia como funciona, todo riesgo #2023, #aseguradoras de auto, hogar, moto

seguros de coche, seguro automotriz, coberturas, precios, comparativa, terceros, todo riesgo, conductores jóvenes, sin franquicia, vehículos eléctricos, descuentos, historial de accidentes, conductores noveles, indemnización, asistencia en carretera, viajes al extranjero, flotas de vehículos, cancelación, temporal, protección de robo.
Responder
Cristofer 52
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 25 Sep 2022, 16:12

#segurosdecoche con franquicia como funciona, todo riesgo #2023, #aseguradoras de auto, hogar, moto

Mensaje por Cristofer 52 »

SegurosDeCoche con franquicia como funciona, todo riesgo #2023, #aseguradoras de auto, hogar, moto.

Imagen
Introducción: En este video se abordaran los temas sobre Seguros de coche como funcionan y el riesgo que conllevan usar los servicios de aseguradoras de autos, hogares, motos...

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN

Imagen
Transcripción del video:

Hola a todos y bienvenidos de nuevo a nuestro canal, hoy vamos con otro tema interesante sobre el seguro de coche y es que vamos a ver en los seguros de coche con franquicia. Como funcionan?

Vale, viendo más en mi experiencia esto, tener en cuenta que se va actualizando y habrá siempre modificaciones cada año con el tema de los seguros, así como cada compañía lo rigió un poco como quiere, vale.

Poco tenéis que mirar las condiciones de la póliza de vuestra compañía, pero vamos a ir a lo básico, vale.

Cómo funciona un seguro de coche con franquicia?

Puede ,o también conocido como un todo el riesgo con franquicia.

Digamos que vosotros como aseguráis el coche y pidieses de todo riesgo con franquicia lo que os va a cubrir el seguro realmente es:

Todo aquello, que en caso de golpe o accidente supere el valor de la franquicia

Si tenemos un golpe, si tenemos un accidente y pegamos de forma, pegamos un golpe por detrás a otro como en este caso.

El seguro nos hará llevar el coche a un taller, teóricamente a un taller de vuestra libre elección lo que pasa que después es que te intentarán convencer para comenzar a usar los talleres de ellos estarán dándote bonificaciones o facilidades o coches institución etcétera y en caso de siniestro yo siempre compararía los presupuestos de un taller o otro, vale.

Porque yo he visto coches siniestros, como el caso de un seat ibiza lo llevaron al concesionario oficial y la reparación lo hagan por siniestro total y después se llevó a un concesionario oficial y al final repararon el coche

El valor del coche en su momento en eran diez mil euros y la reparación costó seis mil y en cambio en un concesionario oficial la reparación superaba el valor de coche con creces.

Pero bueno nos perdamos el tema sólo es una recomendación comparar.

Tenemos a un accidente, pegamos un golpe por detrás, por ejemplo, como este coche que tiene el frontal destrozado y el coste de la reparación nos dicen bueno, pues se arregla el muro este, son tres mil euros, vale.

Pues hay que tener en cuenta que en este golpe, culpa vuestra por supuesto, a estos tres mil euros digamos hay que quitarles la franquicia que es lo que vais a pagar vosotros, si tenéis una franquicia de mil euros y la reparación vale 3000, vosotros por dicha reparación tendréis que poner mil euros de vuestro bolsillo y el resto hasta culminar la reparación lo pondrá la aseguradora.

Esto por una parte.

Y luego otro tema importante y es que también se ha visto lo visto bastantes veces y es que muchas aseguradoras por no decir casi todas, tratan los golpes de manera diferente es decir, imagínate que tenemos este golpetazo por alcance y nos dice: vamos a reparar eso, son 3.000 euros y tenemos
la franquicia de mil euros pues ya que pegado es cuestión quiero que me arregles también este golpe que tienen los parachoques atrás ya de hace tiempo y te dirán no el golpe delantero.

Son 3000 la reparación la cual tienen que pagar mil euros vosotros pero el golpe trasero, se considera otro golpe en otro momento, entonces volvemos a empezar desde cero y él dirán pues si el parachoques trasero, vale repararlo, dos mil euros, vosotros tenéis otra franquicia de mil
euros y el seguro pagará al resto.

Después hay compañías de seguros que hacen que mucha gente, cuando queda poco para terminar que le pinten el coche entero porque tienen muchos rojezitos y que le pinten el coche entero.

Esto normalmente suele ser un todo riesgo al cien por cien porque ya os digo que si son todo riesgo con franquicia la franquicia siempre se aplica a los golpes de forma individual, desde si tú has pegado hoy con unas farolas, mañanas pega con el culo a otro coche, pasado has pegado una colateral
con la taconera en un bordillo

Pues cada golpe, el proyecto considera que son golpes en situaciones diferentes que a cada golpe hay que aplicarle la franquicia.

El tema de la franquicia está claro que si tienes una franquicia de 100 euros el seguro cubrirá muchos más desperfectos que si tienes una franquicia de 1000, pero también es verdad, que cuanto más pequeña sea la franquicia para vosotros tener que pagar, más caro será la póliza del seguro vale y esto no tiene mucho más solo tener en cuenta eso.

Que la franquicia es la parte que vosotros vas a tener que pagar en caso de cada reparación y a partir del valor de esa franquicia paga el seguro.

Si hay una reparación, por ejemplo, pegamos un roce porque esto aquí tenemos golpeo muy heavy, no pero pegamos un rocecillo, pequeño poco roce aparcando que pega una farola y la reparación vale 250 euros y vosotros tenéis una franquicia de 300 pues vais a tener que pagar vosotros el
cien por cien de la reparación porque no llega al valor de la franquicia, vale.

Y esto es un poco del funcionamiento de los seguros a todo riesgo y seguros a todo riesgo con franquicia.

Y bueno hasta que este vídeo aclarativo de hoy seguimos con el tema de los seguros, cualquier consulta la podéis hacer en los comentarios y si tienen dudas sobre temas de negocios o lo que sea podéis contactar por el correo del canal y siempre se puede hacer asesorías particulares de pago un saludo a todos.
Andy1234567
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 30 Sep 2022, 04:09

Re: #segurosdecoche con franquicia como funciona, todo riesgo #2023, #aseguradoras de auto, hogar, moto

Mensaje por Andy1234567 »

Alguien ha utilizado un adaptador inalámbrico para Carplay y funciona bien?
Me gustaría comprar la marca Ottocast
Responder

Volver a “Foro Seguros de Coche Dudas y Opiniones”