P006E Ford Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joya
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P006E Ford Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P006E

P006E Ford Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Ford.

Aquí vamos a hablar del código de avería P006E / código de falla P006E Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Ford.


Los sistemas de inducción forzada utilizan la energía que produce el motor para conseguir un aumento del aire que ingresa. Cabe destacar que, en los sistemas de inducción las presiones de entrada, deben tener variaciones y ajustarse a las necesidades de potencia. Tomando en cuenta esto, se utiliza una válvula de control de refuerzo, la cual monitorea y controla directamente el ECM (Engine Control Module), para asegurarse que la mezcla de aire/combustible sea estequiométrica. Para lograr todo esto, el ECM ajusta unas paletas que son quienes controlan el refuerzo o presión de admisión hacia la cámara.


Los síntomas de la avería P006E
  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El motor pierde potencia.
  • Aceleración deficiente.
  • Se activa el modo a prueba de fallas.

Las soluciones recomendadas son las siguientes
  • Para comenzar el diagnóstico, debes consultar los Boletines de servicio técnico.
  • Después de ubicar el solenoide de control de refuerzo, inspecciónalo en busca de daños comunes. Verifica si es posible mover la palanca del solenoide hacia el alojamiento del cargador. Al realizar esto, debes asegurarte de no causar daños mayores.
  • Verifica que en módulo y los conectores del circuito no presenten niveles de corrosión causada por la intrusión del agua. Realiza las correcciones o cambios correspondientes.
  • Comprueba que el cableado relacionado al solenoide de control de refuerzo no tenga daños ocasionados por las altas temperaturas a las cuales están expuestos. Repara según sea necesario.


Responder

Volver a “Taller Ford”