P0258 Ford Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joya
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0258 Ford Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0258

P0258 Ford Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Ford.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0258 / código de falla P0258 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Ford.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de averia P0258 / código de falla P0258:

El circuito de control de medición de la bomba de combustible “B”, se ubica en la mayoría de los casos dentro del lado de la bomba de inyección. Este circuito está compuesto por el Sensor de presión de riel de combustible (FRP) y un actuador de cantidad de combustible. El sensor tiene como función convertir la cantidad de combustible diésel que el actuador entrega a los inyectores, en una señal eléctrica que envía al PCM (Módulo de control del tren de potencia).

Una vez que el PCM recibe dicha señal de voltaje, la utiliza para determinar la cantidad de combustible que se entregará al motor, según las condiciones de funcionamiento. Si esta entrada está por debajo de los parámetros guardados dentro de la memoria del PCM, se establecerá el código de falla P0258



Los síntomas del código de avería P0258 son:
  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Aumento del consumo del combustible.


Las causas de este código de avería P0258 son:
  • El circuito del Sensor de presión de riel de combustible puede tener cables o conectores en malas condiciones.
  • Posiblemente el circuito de señal del Sensor FRP está en corto a tierra.
  • Puede que el Sensor FRP esté defectuoso.


Las soluciones para solventar el código de avería P0258:
  • Consulta los Technical Service Bulletins (TSB). La información que contienen estos es útil para el diagnóstico.
  • Después de que ubiques el Sensor de presión de riel de combustible, procede a inspeccionar todos los cables y conectores de su circuito. Verifica que no tenga defectos que interrumpan el debido funcionamiento del mismo. Realiza las reparaciones que sean necesarias.
  • Con la llave apagada, desconecta el conector del cableado del sensor y con un voltímetro conectado al terminal de alimentación, verifica si hay 12 o 5 voltios. De lo contrario, realiza las reparaciones al cable de alimentación o de tierra.
  • Prueba el cableado de señal del circuito. Consulta con las especificaciones del fabricante. Repara si hay deficiencias.
  • Si después de haber realizado las comprobaciones mencionadas anteriormente sigue establecido el código de error P0258, es posible que el Sensor FRP se encuentre defectuoso. Sigue las recomendaciones del fabricante, para las debidas comprobaciones de este.

Responder

Volver a “Taller Ford”