P0490 Ford Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joya
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0490 Ford Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0490

P0490 Ford Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Ford.

Aqui vamos a hablar del codigo de averia P0490 presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Ford.

Necesitaremos algún aparato OBD como el de la imagen tanto para lectura como borrado de falos, que pueda leer las centralitas, hay diversos modelos pero los mas economicos son este tipo que van desde los 10€ hasta los 30€: ver precio


[url=https://postimg.cc/LqDjZHNP]Imagen[/url]




Descripción del código DTC P0490 Genérico:

El código de diagnóstico P0490 OBDII hace referencia a una falla en el Sistema de Re-circulación de Gases de Escape (EGR). Esta falla es por problemas eléctricos.

A continuación se hablara algo breve sobre el sistema EGR:

El Sistema EGR es parte integral del sistema de emisiones del vehículo cuya función es evitar que se formen Óxidos de Nitrógeno en los cilindros. Este sistema es controlado por el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) quien manda a la válvula del EGR que se abra o cierre a medida que la velocidad, la temperatura y la carga lo exigen a fin de mantener la temperatura adecuada en la tapa de los cilindros. Para activar dicha válvula, hay 2 cables hacia un solenoide eléctrico en el EGR. También hay un potenciómetro en el solenoide que señala la posición del pasador del EGR.

Sintomas:

* Iluminación de luz Check Engine.
* Dificultad al iniciar.
* Problemas en ralentí.
* En bajas velocidades se puede observar una pérdida de potencia.
* Aumenta el consumo de combustible.

Imagen

Esto es lo que debes hacer al momento de darle solución al código de error P0490 OBDII:

* En caso de que el motor arranque, pero la marcha en vacío sea errática, desenchufa el conector eléctrico de la válvula del EGR con el motor funcionando. Si la marcha en vacío no muestra cambios, el pasador de la válvula está atascado en la posición abierta. Debes quitar la válvula EGR y revísala en busca de acumulación de carbón. Cambia la válvula si es necesario.

* Si pierde potencia en ralentí al momento de retirar el conector, es posible que haya un corto a la batería positiva en el circuito que mantiene a la válvula abierta.

* Inspecciona todas las líneas de vacío relacionadas en busca de daños. Además, asegúrate que los actuadores de vacío y las válvulas de retención funcionen de manera correcta. Cambia las líneas de vacío que no estén en buenas condiciones.

En el siguiente video podrás observar la solución correcta al fallo P0490:

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN







p0490 peugeot

p1162

p0489

p1162 citroen

p1162 peugeot

p1351 peugeot

p1162 peugeot 1.6 hdi

código p1351 peugeot
Responder

Volver a “Taller Ford”