P0032 Mercedes Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0032 Mercedes Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0032

P0032 Mercedes Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Mercedes.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0032 / código de falla P0032 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Mercedes.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P0032 / código de falla P0032:


El código de avería P0032 hace referencia al Sensor de oxigeno (O2) que va ubicado en el banco número 1, en la parte delantera del convertidor catalítico. Tomando en cuenta que, hay dos Sensores de oxígeno, este es el primero o sensor número 1. En algunos vehículos a este sensor se le refiere como un sensor de relación aire/combustible, ya que así lo es.

Su función es detectar la cantidad de oxigeno presente en el gas de escape y lo compara con el aire que hay afuera. Luego el PCM (Powertrain Control Module) tomando en cuenta esta lectura ajusta la relación aire / combustible que ingresa al motor.

La función de este sensor puede verse afectada cuando la temperatura de los gases de escape es baja, por lo que está equipado con un elemento calentador, el cual se activa y de esta forma serán mejores las lecturas obtenidas del Oxygen Sensor (O2). Este código DTC se establece cuando la resistencia del circuito del elemento calentador del Sensor de oxígeno (O2) es superior al nivel esperado, en algunos casos debe ser a 10 A.


Las causas de la avería P0032
  • El circuito del elemento calentador del Sensor de oxígeno (O2) puede que tenga un cortocircuito.
  • Es posible que el elemento calentador del Oxygen Sensor (O2) esté defectuoso.
  • Quizás los cables o conectores que llevan al O2 (Sensor de oxígeno) o al relé, presenten desgaste o estén en malas condiciones.

Las soluciones recomendadas son estas
  • Revisa los cables y conectores que conducen al Sensor de oxígeno (O2) en busca de alguno de estos componentes esté desgastado o presentando roce. Rapara o cambia si encuentras inconsistencia en uno de estos.
  • En caso de que tu vehículo se encuentre equipado con un relé del calentador y un fusible, puedes comprobar con un medidor digital que hayan 12 voltios en la alimentación del circuito del elemento calentador. Para ello, desconecta el Sensor de oxígeno y verificar en el conector del cableado que haya la debida continuidad en el circuito de tierra. También verifica que la resistencia y tensión del cableado sea la indicada en las especificaciones del fabricante. Realiza las reparaciones pertinentes si estos valores están fuera de especificaciones.
  • Puedes reemplazar el Sensor de oxígeno (O2) numero 2 ubicado en el banco número 1.

En el siguiente vídeo podrán ver mejor la falla P0032

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN






p0038

p0032 stratus

p0032 jeep

p0052

p0038 dodge

p0031

p0032 mazda 3

p0038 chrysler
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”