P0033 Mercedes Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0033 Mercedes Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0033

P0033 Mercedes Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Mercedes.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0033 / código de falla P0033 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Mercedes.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P0033 / código de falla P0033:

Cuando se almacena el código de avería P0033 es debido a que el PCM (siglas en ingles de Powertrain Control Module) ha recibido una señal de entrada del circuito de control de la válvula de derivación del turbocompresor, la cual se encuentra fuera de las especificaciones establecidas por el fabricante.

El PCM es el encargado del control de la válvula de derivación del turbocompresor, aunque hay casos, en los que es comandada por un controlador de refuerzo. Independientemente de cual sea el caso, el PCM es quien calcula los datos de entrada de varios sensores del turbocompresor además del control del motor, con el objetivo de determinar la posición necesaria para la válvula de derivación del turbocompresor. Cabe destacar que la válvula de forma electrónica regula la presión de sobrealimentación antes de que esta entre al múltiple de admisión del motor.

Para accionar la válvula, se utiliza un pequeño motor electrónico. Luego, el motor recibe las señales de salida de voltaje o tierra, ya sea desde el controlador de refuerzo o el PCM. El cable de señal del circuito de control del turboalimentador es quien permite al PCM vigilar la tensión del sistema. Si se encuentra un voltaje que no esté dentro de un rango predeterminado, se enciende la luz Check Engine junto con este código. Cabe destacar que, es urgente resolver este código, debido a que podría haber una presión de sobrealimentación excesiva en el turbocompresor.



La avería P0033 tiene los siguientes síntomas
  • Se enciende la luz MIL.
  • Puedes observar que el rendimiento del motor se reduce.
  • Percibes ruidos procedentes desde el turbocompresor.
  • Una cantidad excesiva de humo sale por el escape.
  • La temperatura del motor o de la transmisión aumenta.
  • Se pueden almacenar otros códigos con la sobrealimentación del turbocompresor.

Las causas de esta avería son
  • Es posible que el actuador de la válvula de derivación del turbocompresor se encuentre defectuoso.
  • Puede que la válvula de derivación del turbocompresor tenga daños que dificultan su correcto funcionamiento
  • Quizás la línea de vacio se encuentre desconectada o colapsada.
  • El Sensor de Presión de Refuerzo podría estar defectuoso.
  • Pueden haber cables o conectores del sensor provocando un cortocircuito.
  • Un mal ajuste de los conectores eléctricos.
  • El controlador de refuerzo está en malas condiciones.

Las soluciones recomendadas son las siguientes
  • Verifica si existen Boletines de Servicio Técnico (TSB).
  • Prueba la tensión de refuerzo para asegurarse de que sea la suficiente. Consulta con las especificaciones. Si descubres que la presión real está por debajo de lo necesario, debes reparar el turbocompresor. Revisa las mangueras y otros componentes ya que pueden presentar fugas.
  • Cambia el Sensor de Presión de Refuerzo.
  • Comprueba la continuidad así como el voltaje del circuito del sistema para asegurarse de que se encuentra dentro de las especificaciones del fabricante.
En el siguiente vídeo podrán ver mejor la falla P0033

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN






p0033 peugeot

p0033 seat

p0033 peugeot 207

falla p0033

p0033 seat leon

p0033 ross-tech

p0033 vw gti

chrysler p0033
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”