P0643 Nissan Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0643 Nissan Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0643

P0643 Nissan Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Nissan.

Aquí hablaremos del código de averia P0643 presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Nissan.

Una breve descripción del código de avería P0643 Nissan:

El código de avería P0643 es un código genérico que de manera básica indica que, el PCM (Módulo de control del tren de potencia) ha encontrado voltajes eléctricos que superan el límite establecido en el circuito de referencia del Sensor A. Este sensor puede ser un circuito que entrega como lo indica su nombre, un voltaje de referencia a los sensores que tienen a su cargo el control y gestión de la trasmisión, los cuales están interconectados por la red bus CAN (Red de área de control). Para determinar la ubicación del sensor (y su función), en lo que respecta al vehículo en cuestión, debes consultar una fuente confiable de información del vehículo.

Cuando ocurre un mal funcionamiento en este circuito o sensor de voltaje de referencia, todos los módulos, subsistemas y sensores que comparten información mediante ese circuito, presentan fallas. Generalmente, este código suele ir acompañado por otros que son más específicos al problema.


Los síntomas de esta avería son
  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Los cambios de marcha presentan retrasos o errores.
  • La transmisión podría no realizar ningún cambio.
  • El velocímetro no funciona de manera correcta.

Las soluciones recomendadas para la avería P0643
  • Consulta los Technical Service Bulletins. El fabricante puede tener información conocida del problema.
  • Comprueba que los fusibles del circuito en su carga total funcionen correctamente. Si determinas que uno de estos se encuentra quemado, debes reemplazarlo.
  • Verifica el buen estado de los cables y respectivos conectores del sensor o circuito de voltaje de referencia A. Repara o reemplaza cualquiera de estos según lo requiera.
  • Utiliza un DVOM para comprobar el voltaje de referencia, el cual por lo general es de 5v. De igual forma, también debes verificar que la continuidad y resistencia del sensor y su circuito coincida con la especificada por el fabricante. Realiza los ajustes pertinentes.

En el siguiente vídeo verán mejor la falla P0643

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN







foton p0643

p2138 nissan

p0643 jeep cherokee

p0193

p0643 nissan juke

p2454

p0642

p0223
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”