P0340 Nissan micra (diagnostico, explicación y solución) 2022

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0340 Nissan micra (diagnostico, explicación y solución) 2022

Mensaje por fernando15 »

P0340 Nissan micra


Imagen

Bienvenidos al forocoches.

Descripción del P0340 Nissan

La centralita utiliza la información registrada en el Sensor de Posición del Árbol de Levas , el cual registra la velocidad a la que gira el árbol de levas para controlar tanto el encendido como la inyección. Este sensor detecta la disminución del árbol de levas para identificar un cilindro, también detecta la posición del pistón.

Por ello cuando falla es como si el coche estuviera fuera de punto.

Síntomas del P0340 Nissan
  • La luz de fallo motor está encendida
.
  • Se pierde la potencia del motor.
  • El motor puede que tenga dificultades para arrancar o incluso no arranque.
  • Tirones.
¿Donde esta el sensor del árbol de levas del nissan micra?

El sensor esta en la parte alta de la culata del nissan micra y va con un conector de 2 pines normalmente.

Este es un ejemplo de un sensor de arbol de levas del nissan micra k12 motor 1.3 o 1.4 gasolina:

Imagen

Aquí la imagen del despiece donde de la parte alta del culata y distribución del nissan micra motor que consta el sensor del arbol de levas:

codigo 23796

Imagen

SOLUCIONES AL P340 NISSAN MICRA:

1º Comprobaremos que el conector del sensor del arbol de levas esta bien conectado, y si es necesario limpiaremos y repasaremos el cableado, ya que ne motores de edad avanzada suele entrar grasa y algunos incluso se sueltan los cables de los faston haciendo malas conexiones.

2ºEn caso de hacer esto y que el fallo persista, procederemos a sustituir el sensor del árbol de levas, es una operación muy sencilla:

- desconectar el sensor con el contacto quitado.
- desenroscar con al llave adecuada
- Limpiar la base del sensor
-Colocar una junta nueva si la lleva, y sino siempre es conveniente poner un poquito de teflon en la rosca para segurar el sellado.
- Apretar con cuidado ya que los sensores del arbol de levas al ser de aluminio podemos romper las roscas.

⚠️IMPORTANTE OTROS FALLOS DE ESTE MOTOR NISSAN MICRA!⚠️


Es posible que a veces el fallo p340 del motor nissan micra, persista ap esar de que el sensor del arbol de levas funcione bien, tambien se han dado casos que se cambia y el motor sigue fallando a pesar de no aparecer dicho fallo.

El problema muchas veces viene ocasiondo por la cadena de ditribucion, que en su polea alta monta un sistema hidralico que avanza o atrasa la distribución.

Si el mantenimiento no ha sido escrupuloso con los cambios de aceite y de calidad, el motor tiene restos de suciedad en el aceite y grasa que obstruyen esta pieza por dentro lo que produce las mismas sensaciones y fallos que cuando falla el sensor del arbol de levas p340 o como si fallasen las bujías.

Imagen

La pieza en cuestión es la polea del lado izquierdo, que al llevar un sistema hidráulico interno que permite su movimiento se obstruye con restos de aceite y grasa internado o lodos del motor y falla.

En algunas ocasiones hemos conseguido reparar este problema desmontando dicha pieza y limpiándola en profunidad, pero en otras ocasiones necesita ser substituida y su coste es muy elevado.



Mas información sobre el código de avería:
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”