P047C Opel Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P047C Opel Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P047C

P047C Opel Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Opel.

Aquí vamos a hablar del código de avería P047C / código de falla P047C Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Opel.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P047C / código de falla P047C:


El código de falla P047C es un código genérico, que de manera básica indica que la señal de entrada del Exhaust Pressure Sensor (EPS) no es igual que la presión del múltiple de admisión.

Esta falla puede ser el resultado de un mal funcionamiento del circuito eléctrico, aunque también los problemas mecánicos deben ser descartados. Sin importar el caso, la luz Check Engine se enciende al encontrarse tal falla.

Posiblemente, también aparezca el código de avería P047B. La diferencia entre estos códigos tiene que ver con la duración del problema, así como también con el tipo de problema eléctrico o mecánico que tenga el circuito o el sensor.


Los síntomas del código de avería P047C
  • Encendida la luz MIL (Lámpara indicadora de mal funcionamiento).
  • El motor pierde notables niveles de potencia.
  • Establecidos otros códigos relacionados con el sistema de escape.

La solución recomendada es la siguiente
  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Ubica el Sensor de Presión de escape y desconecta el tubo que se encuentra entre el sensor y el múltiple de admisión. Verifica si entre estos hay restos de carbón u otros compuestos. Realiza las correcciones necesarias.
  • Inspecciona los cables y conectores para comprobar que no tengan daños tales como, puntos de quemaduras, desgaste o corrosión. Repara o cambia los componentes que así lo ameriten.
  • Revisa el tubo que conecta el turbo con el múltiple de admisión y verifica que el mismo no tenga fugas. Comprueba que las conexiones de este sean las debidas y, si encuentras algún daño, realiza las reparaciones necesarias.
  • Realiza comprobaciones eléctricas al sensor y los circuitos asociados a este. Para ello, desconecta los cables que llevan al Sensor de presión de escape y con un DVOM (Digital Volt-Ohm Meter) comprueba que el circuito de alimentación tenga 5 voltios. Si este valor no es el indicado, verifica la integridad del cableado del PCM. Repara según se requiera.
  • Verifica que el circuito de señal y voltaje de tierra del Sensor de presión de escape sean los adecuados para el buen desempeño del sistema. Realiza los ajustes pertinentes.
  • Mide la resistencia del Exhaust Pressure Sensor, si dicho valor no coincide con el indicado en las especificaciones del fabricante, reemplázalo.


Responder

Volver a “El Taller casi oficial”