P0105 Opel Astra 1.7 cdti

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0105 Opel Astra 1.7 cdti

Mensaje por fernando15 »

P0105 Opel Astra 1.7 cdti



Bienvenidos al forocoches.


QUE SIGNIFICA EL P0105 Opel Astra 1.7 cdti


El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) compara la señal de otros sensores con respecto a la del Sensor de presión absoluta del múltiple (MAP), para de esta forma, comprobar que esté funcionando de forma correcta. Por ejemplo, compara la señal del Sensor de Posición del acelerador (TPS) con la del Sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) con el objetivo de que la señal de este ultimo sensor no sea fija. En caso de que el Powertrain Control Module (PCM) no observe cambio en el sensor MAP mientras si hay cambios en el sensor TPS, será establecido el código de diagnóstico P0105.


Solución del P0105 Opel Astra 1.7 cdti
  • Inspecciona el sistema de cables y el conector del Sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) en busca de algún desgaste de estos. Repara o reemplaza si es necesario.
  • Desenchufa el conector del sensor MAP y el cable de señal en el conector del PCM. Luego comprueba la continuidad del conector del sensor MAP, en caso de que haya resistencia infinita debes reparar la señal del circuito. Si el cable de señal tiene continuidad al conector del sensor MAP, debes verificar que en el hayan 5 voltios de referencia al conector, además de una buena tierra. Si es así, instala todo el cableado y puedes reemplazar el sensor MAP.

Mas información sobre el código de avería:
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”