p0113 opel (averia, causas y solucion) 2021

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p0113 opel (averia, causas y solucion) 2021

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p0113 Opel

p0113 Opel que es? es el codigo de averia que muestran la mayoria de modelos opel equipados con medido de flujo de aire.

Mas informacion del:
• p0113 insignia de opel
• p0113 opel astra j
• p0113 opel corsa d
• p0113 código obd2
• p0113 opel meriva
• p0113 optra
• p0113 opel zafira



1º de todo Necesitaremos algún aparato OBD como el de la imagen tanto para lectura como borrado de fallos, que pueda leer las centralitas mediante obd, hay diversos modelos pero los mas economicos son este tipo que van desde los 10€ hasta los 30€: ver precio


[url=https://postimg.cc/LqDjZHNP]Imagen[/url]




1º POSIBLES PROBLEMAS P0113 opel

Cuando aparece el codigo de averia p0113 en modelos opel suele ir relacionado con el sensor que mide el flujo de aire que entra en el motor.

Esta medición se realiza para ajustar la mezcla de combustible con la de aire para tener la proporción adecuada para que el motor funcione de forma optima en cada momento dependiendo de la demanda de carga que se lee aplique al acelerador.

Esta medición se realiza a través de la centralita del motor del opel en cuestión, que envía voltaje, a este sensor y el mediante una resistencia hace que varie el voltaje de retorno a dicha centralita del motor, en función de la temperatura del aire.

Una forma de medir si funciona bien, es medir con un voltímetro la resistencia que ofrece dicho sensor:

NOTA: Resistencia aplicando frio tendrá que ser mas alta, que cuando se aplica calor.

2º CAUSAS Y SINTOMAS de P0113 opel :

1º Normalmente se produce un mal funcionamiento del motor: tirones, mal arranque en frio que nos puede dar una sensación de fallo de bujías, pero en el caso de que estas estén bien los mas probable es que sea el sensor de medición del aire, pero también podría ser falla por una bobina, por ello es importante conectar el obd para asegurarse de la lectura del codigo p0113 en los opel.

2º Cuando esto se produce de forma prolongada nos suele quedar registro en la memoria como código de avería p0113opel, y se nos queda la luz de fallo motor encendido (check engine)

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3º ¿Dónde esta el sensor de medición del aire en los modelos opel?

Este sensor que produce la avería p0113opel, suele esta casi siempre ubicado entre el filtro de aire y la entrada de admisión de aire al motor, aquí dejamos algunos ejemplos de diferentes marcas:

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4º COMO SOLUCIONAR CODIGO P0113opel:

:!: IMPORTANTE :!: : Se recomienda limpiar el sensor de presión de aire, tanto por el interior como las conexiones ya que a causa de la carbonilla de las válvulas EGR o dejadez del mantenimiento en el cambio del filtro de aire, puede ensuciarse y producir un error de lectura al ser algo muy preciso.

1º Necesitaremos una maquina de diagnosis con conexión mediante OBD, ya que sino no es posible poder ver el código de avería, aunque si ya esta leyendo esto es que ha podido leer dicho código.

2º Si la maquina de diagnosis obd lo permite ya que solo suelen ser los modelos mas profesionales, podremos ver la lectura de voltaje y la resistencia del sensor de aire, en caso contrario podremos usar un voltímetro con la opción de medir resistencias.

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3º SI vemos valores de resistencia desorbitados o continuidad es posible que este cortado y se deber cambiar.

4º Revisar los cables de conexión del sensor de medición del aire ya que estos al estar expuestos a mucha humedad y temperaturas muy altas y polvo, se recomienda limpiar los conectores con algún liquido limpiador y si es necesarios llegar a lijar un poco los conectores que tena oxido.

También revisar la conexión de los cable con los pines del conector, que tiene tendencia a aflojare y realizar falsos contactos.

5º Revisar que le llegue voltaje al sensor unos 5v aproximadamente.

En caso de que la lectura esté por debajo de los -30 grados, desconecta el sensor IAT.
Luego, haz un puente entre la señal del conector del arnés y los circuitos de tierra.
Vuelve a medir el sensor IAT y el resultado debe ser que en el extremo superior debe ser de 280°F o más.
De ser así el problema está en la conexión eléctrica.
Si no obtienes lectura alguna del sensor IAT con la herramienta de exploración, debes medir con un multímetro digital en la escala de voltios, comprueba la presencia delos 5 voltios de referencia.
Si están 5 voltios verifica que haya continuidad en el circuito de señal del sensor Intake Air Temperature entre el conector del PCM y el conector del IAT. Reemplaza el sensor IAT.


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