p0113 peugeot (averia, causas y solucion) 2021

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

p0113 peugeot (averia, causas y solucion) 2021

Mensaje por administrador »

p0113 Peugeot

p0113Peugeot que es? es el codigo de averia que muestran la mayoría de modelos Peugeot equipados con medido de flujo de aire.
• p0113 peugeot 206
• p0113 peugeot 307 hdi


Mas información del:

1º POSIBLES PROBLEMAS P0113 Peugeot

Cuando aparece el codigo de averia p0113 en modelos Peugeot suele ir relacionado con el sensor que mide el flujo de aire que entra en el motor.

Su función es ajustar la mezcla de combustible con la de aire de forma adecuada y optima en cada momento dependiendo de la demanda de carga que se lee aplique al acelerador.

Esta medición se realiza a través de la centralita del motor del Peugeot , que envía voltaje, a este sensor y el mediante una resistencia hace que varie el voltaje de retorno a dicha centralita del motor, en función de la temperatura del aire.

Una forma de medir si funciona bien, es medir con un voltímetro la resistencia que ofrece dicho sensor:

NOTA: Resistencia aplicando frio tendrá que ser mas alta, que cuando se aplica calor.

NOTA 2: Podría incluso dar numero infinito de resistencia lo que nos indicaría que estaría cortado el hilo y habría que sustituirlo sin duda.


2º CAUSAS Y SINTOMAS de P0113 Peugeot :

1º Normalmente se produce: tirones, mal arranque entre muchos otros , por ello es importante conectar el obd para asegurarse de la lectura del codigo p0113 en los Peugeot.

2º Cuando esto se produce de forma prolongada nos suele quedar registro en la memoria como código de avería p0113Peugeot, y se nos queda la luz de fallo motor encendido (check engine).

Imagen

3º ¿Dónde esta el sensor de medición del aire en los modelos Peugeot?

Este sensor que produce la avería p0113Peugeot, suele esta casi siempre ubicado entre el filtro de aire y la entrada de admisión de aire al motor, aquí dejamos algunos ejemplos de diferentes marcas:

Imagen

Imagen


4º COMO SOLUCIONAR CODIGO P0113Peugeot:

:!: IMPORTANTE :!: :limpiar el sensor de presión de aire en los Peugeot, tanto por el interior como las conexiones ya que a causa de la carbonilla de las válvulas EGR o dejadez del mantenimiento en el cambio del filtro de aire, puede ensuciarse y producir un error de lectura al ser algo muy preciso.

1º Necesitaremos una maquina de diagnosis con conexión mediante OBD, ya que sino no es posible poder ver el código de avería.

2º Con el obd podremos ver la lectura de voltaje y la resistencia del sensor de aire, en caso contrario podremos usar un voltímetro con la opción de medir resistencias.

Imagen

3º SI vemos valores de resistencia desorbitados o continuidad es posible que este cortado y se deber cambiar.

4º Revisar los cables de conexión del sensor de medición del aire ya que estos al estar expuestos a mucha humedad y temperaturas muy altas y polvo, se recomienda limpiar los conectores con algún liquido limpiador y si es necesarios llegar a lijar un poco los conectores que tena oxido.

También revisar la conexión de los cable con los pines del conector, que tiene tendencia a aflojare y realizar falsos contactos.

5º Revisar que le llegue voltaje al sensor unos 5v aproximadamente.

En caso de que la lectura esté por debajo de los -30 grados, desconecta el sensor IAT.

Luego, haz un puente entre la señal del conector del arnés y los circuitos de tierra.

Vuelve a medir el sensor IAT y el resultado debe ser que en el extremo superior debe ser de 280°F o más.

De ser así el problema está en la conexión eléctrica.

Si no obtienes lectura alguna del sensor IAT con la herramienta de exploración, debes medir con un multímetro digital en la escala de voltios, comprueba la presencia delos 5 voltios de referencia.

Si están 5 voltios verifica que haya continuidad en el circuito de señal del sensor Intake Air Temperature entre el conector del PCM y el conector del IAT.

Reemplaza el sensor IAT.
MAS INFORMACION TECNICA EN LA WEB
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”