P1500 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1500 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1500

P1500 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Peugeot.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1500 / código de falla P1500 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Peugeot.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P1500 / código de falla P1500:

El código P1500 es un código específico del fabricante, y en el caso de Ford señala específicamente que ha ocurrido un fallo en el circuito del Vehicle Speed Sensor (VSS). Este sensor tiene como función indicarle al PCM o el ECM la velocidad a la cual gira el vehículo, y con dicha información se determina si el funcionamiento de la transmisión es el correcto. También, con dichos datos se monitorea la potencia de salida del motor y se indica en el tablero la velocidad del vehículo.

El fabricante Ford utiliza hasta tres Sensores de velocidad del vehículo, estando ubicado uno en la transmisión conocido como OSS o Sensor de velocidad del eje de salida. Los otros se ubican en la caja de transferencia y en el eje trasero. Tomando en cuenta que, motivado por las regulaciones, los fabricantes deben cumplir con un código estándar, por esta razón se refiere al OSS ubicado en la transmisión. Si la señal de entrada del Vehicle Speed Sensor resultara ser intermitente, se establecerá el código de avería P1500. Generalmente, esta falla causa problemas en pruebas OBDII como el monitor del EVAP o el monitor HO2S.


Los síntomas de la avería son
  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • No funciona el velocímetro.
  • Irregularidades del motor a diferentes velocidades.
  • El motor activa el “Limp mode” o “modo protección”.
  • A bajas cargas del motor ocurren cortes de energía.
  • Los cambios de la trasmisión son erráticos.

Las causas del código P1500
  • Puede que el cableado del Sensor de velocidad del vehículo tenga daños que causan un corto o circuito abierto.
  • Posiblemente en el circuito del VSS hay deficiencias en las conexiones eléctricas.
  • El Vehicle Speed Sensor pudiera estar en mal estado.

Las soluciones de la avería P1500
  • Como primer paso, debes consultar los Boletines de servicio técnico. Te recomendamos verificar las causas antes de seguir con la reparación.
  • Utiliza un diagrama del cableado para conocer los voltajes necesarios para cada cable del Sensor de velocidad del vehículo. Por lo general, este tiene 5 voltios de referencia desde la computadora y luego emplea un pulso magnético que aumenta según lo haga la velocidad del vehículo. Si el voltaje de referencia no está presente en el conector del sensor, debes comprobar que los cables no presenten daños comunes. Por otro lado, si dicho voltaje de referencia si es el adecuado, verifica la continuidad de cableado de señal al módulo de control. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Inspecciona el Sensor de velocidad del vehículo para comprobar que el engranaje tenga el ajuste necesario y que esté libre de problemas. Si descubres dientes de engranaje desgastados o en mal estado, debes reemplazar el sensor.





p1500 chevrolet

p1500 mitsubishi

p1500 opel

p1500 fiat

p1500 kia

p1500 suzuki

p1500 ssangyong

p1500 código
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”