P1656 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1656 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1656

P1656 Peugeot Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Peugeot.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1656 / código de falla P1656 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Peugeot.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P1656 / código de falla P1656:


El Sistema VVT (Tiempo variable de válvulas) se encarga de controlar la temporización de la válvula de admisión de manera que esta se adapte a las condiciones de conducción. En estos sistemas se incluye la Válvula de control de aceite (OCV), cuya función es regular el suministro de aceite a un cubo VVT designado, a fin de avanzar o retrasar la sincronización por medio de cambios de la posición del ángulo del árbol de levas.

Desde el ECM (Módulo de control del motor) se le proporcionan al VVT diversas señales eléctricas con las cuales se le informa del ajuste del flujo de aceite que es requerido llevar a cabo. Tomando en cuenta que, los cubos del VVT dependen de un flujo de aceite continuo y presurizado para conseguir un desempeño correcto, el ECM utiliza la Válvula de control de aceite para que la sincronización de la válvula sea la correcta y la presión se mantenga dentro de los niveles adecuados para cambiar la posición relativa entre el árbol de levas y el cigüeñal.

Los fabricantes de vehículos Toyota y Lexus emplean el código de falla P1656 para indicar que se ha detectado en el circuito de la Oil Control Valve un mal funcionamiento, motivado a un corto o circuito abierto


Los síntomas de la avería P1656
  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • El motor no arranca.
  • Fallas durante la aceleración.
  • Dificultades al frenar.
  • Mayor consumo de combustible.

Soluciones recomendadas para resolver la avería P1656
  • Consulta como primer paso los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona el estado del cableado y los conectores de la OCV y comprueba que estos no presenten deficiencias comunes. Repara o cambia según se requiera.
  • Mide los voltajes del circuito de la Válvula de control de aceite y verifica si estos se encuentran dentro de los parámetros fijados por el fabricante. Si descubres un valor fuera de rango que sugieran un corto o circuito abierto, verifica la integridad del cableado y las conexiones. Repara según se necesite.
  • Si no son detectados daños en los componentes eléctricos del circuito de la OCV, es probable que la válvula se encuentre en malas condiciones. Procede a cambiarlo.





p1656 mahindra

código p1656 toyota corolla

p1656 daihatsu terios

p1349

nissan p1656

p1656 vw

p1760 toyota

p1300
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”