P0344 Peugeot

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fernando15
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P0344 Peugeot

Mensaje por fernando15 »

P0344 Peugeot



Bienvenidos al forocoches.

QUE SIGNIFICA EL P0344 Peugeot

El código de diagnóstico P0344 significa básicamente que la señal que proviene del sensor CMP (Camshaft position sensor) está presentando fallas o puede que dicha señal no esté presente. Esta falla está originada en el circuito eléctrico, y es intermitente. Es decir esta falla no es constate. El sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas) va situado en el banco número 1, el banco número 1 es el lado del motor donde está el cilindro número 1.


Solución del P0344 Peugeot
  • Ubica el Sensor de posición del árbol de levas (CMP) y Sensor de posición del cigüeñal (CKP) e inspecciona tanto los cables como sus respectivos conectores. Busca cables que tengan roce o quemaduras. Igualmente los terminales de los conectores puedes revisarlos, ya que pueden tener corrosión. Si encuentras inconsistencia en cualquiera de los componentes ya mencionados puedes hacer las reparaciones pertinentes o cambiarlos. Borra el código y ve si vuelve a parecer.
  • Si el código vuelve a aparecer, puedes probar el sensor al igual que sus circuitos asociados. Ten en cuenta que las reparaciones a este sensor varían de acuerdo al tipo de sensor que tenga tu vehículo. El sensor puede ser del tipo Efecto Hall o Recogida Magnética. Para identificar qué tipo de sensor tiene tu vehículo es sencillo, los sensores Efecto Hall tienen 3 cables y los Recogida Magnética tienen 2.
  • Si es de Efecto Hall, debes desconectar los cables que van hacia el árbol de levas y al Crankshaft position sensor (CKP), luego utilizando un medidor digital en ohmios, comprueba que en el circuito de alimentación está siendo encendido. Para ello, el cable rojo del circuito debe tener 5 voltios. De igual forma, debe haber una buena tierra. En caso de no haber los 5 voltios de referencia, puedes reparar el cable que va desde el PCM al sensor. Si los datos arrojados están bien, comprueba que hayan 5 voltios en cada uno de los circuitos de señal. De no haber los 5 voltios repara los cables que van del PCM al sensor.
  • Si tienes un sensor de tipo Recogida Magnética, desconecta el sensor, y conecta los dos cables de tu medidor digital a los dos terminales del sensor. Luego lee la resistencia en ohmios y la comparas con las especificaciones. Por lo general, lo normal es que estén entre 750 a 2000 ohmios.
  • Aun cuando estés tomando la lectura del sensor, desconecta un cable de su ohmímetro que está conectado al sensor, y lo conectas a una buena tierra, si el resultado es que obtienes una lectura de ohmios que no es infinita, es indicativo de que el sensor está en corto internamente. Puedes reemplazar el sensor. Toma en cuenta que al momento de realizar la lectura no toques la parte metálica con tus dedos, ya que esto afecta las lecturas.
  • Conecta nuevamente los dos cables de tu medidor digital a los dos terminales del sensor. Luego, ajusta el medidor para leer el voltaje de A/C, procede arrancar el motor y lee la salida del voltaje de corriente alterna en tu medidor. Compruebalas con las especificaciones de fábrica. Normalmente puede tener 5V de AC.


Mas información sobre el código de avería:
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